A kiss of shadows de Laurell K.Hamilton


Título: A kiss of shadows (Merry Gentry 1)
Autor: Laurell K.Hamilton
Editorial: Descatalogado en España y cancelado
ISBN: Descatalogado en España y cancelado
Precio: Descatalogado en España y cancelado
Sinopsis: Me llamo Meredith Gentry pero, obviamente, este no es mi auténtico nombre. No me atrevo a susurrar mi verdadero nombre después del atardecer por miedo a que viaje por los vientos nocturnos hasta el fino oído de mi tía, la Reina del Aire y de la Oscuridad. Me quiere muerta. Ni tan sólo sé por qué.
Me escapé del Tribunal de las Hadas hace ya tres años y desde entonces vivo a escondidas. Recorrí kilómetros y kilómetros hasta que la tierra se convirtió en agua. Como Meredith Gentry, soy una investigadora privada que trabaja para el despacho de Abogados Grey, especializados en problemas sobrenaturales y soluciones mágicas. Mis habilidades, despreciadas por las hadas, son valoradas en el mundo de los humanos. Incluso para ellos, mi magia no es demasiado llamativa. Mejor para mí, no me puedo permitir ser un punto de atención.
Se rumorea que estoy muerta. No exactamente.
Soy la princesa Meredith NicEssus, y si pronuncias mi nombre después del atardecer corres el riesgo de que una mano asesina llame a tu puerta. He sido cuidadosa, pero no lo suficiente. Las sombras me han encontrado y de una manera u otra intentarán llevarme a casa de nuevo. Se ha acabado el escapar, empieza la lucha...

Opinión de Sara: Hace unos años, justo en el inicio del blog, cayó en mis manos el tercer libro de Merry Gentry, Seducida por la luz de la luna, en España se publicaron los tres primeros libros pero cuando llegó el tercero, los dos primeros estaban descatalogados y hoy en día es imposible conseguirlos. Pero leí el libro, primero sin saber que era una saga y que había otros por delante pero me encantó, fue mi primer paso a la fantasía en la época moderna y quedé fascinada y pronto empecé a buscar información sobre libros similares y sobre Merry Gentry. Tambien tengo que reconocer que el toque adulto en las relaciones románticas me sorprendió y en parte me escandalizó. Pero hoy en día se publican libros mucho más groseros y vergonzosos que esta saga.
Me llevé una autentica desilusión cuando me enteré de que Merry Gentry estaba descatalogado y cancelado, no lo he entendido nunca y mucho menos ahora cuando el género romántico y erótico está tan de moda en la actualidad.
Una peculiaridad de Laurell K.Hamilton es que sus novelas no son groseras, vergonzosas, humillantes, con una narración bruta y de mala calidad como autoras de renombre de hoy en día. Su narración es elegante y sutil, nunca verás en A kiss of shadows ciertas palabras que en otros libros actuales del mismo género se repiten hasta la saciedad.
Así que ver ciertas novelas tan buenas que son canceladas y olvidadas en España cuando se publica auténtica basura en nuestro país, me da mucha pena.

Merry Gentry de Laurell K.Hamilton es una apasionante historia sobre Merry, investigadora privada y sidhe, princesa hada de la corte Oscura en nuestra época. Obligada a ocultarse entre los humanos bajo muchas capas de glamour, huye de su hogar por los intentos de asesinato. El sospechoso es su primo Cel, a quien la reina, su tía y madre de Cel, consiente todo por ser hijo único.
En las manos de Merry acaba un caso dónde supondrá el despertar de sus poderes y tendrá que volver de nuevo a casa, escoltada por los Cuervos de la reina.
Una vez allí, entre los primeros intentos de asesinato sutiles, y sorpresas inesperadas, la reina le revelará que si se queda embarazada antes de que Cel deje embarazada a una mujer, ella será reina. Y es una orden, se verá obligada a escoger entre los cuervos e intentar quedarse embarazada de alguno de ellos.
Los cuervos son todos magníficos y como personajes, cada uno está muy bien diferenciado del resto, aunque Galen se acercará un poquito más a nuestro corazón.

El primer libro, A kiss of shadows, tiene una historia que cautivará, es apasionante y elegante, deja muy atrás a los libros vulgares y Laurell K.Hamilton nos sumerge en el lado oscuro de los cuentos de hadas. Una pena que esté cancelada esta saga en España.

Puntuación: 10/10


Encontrarás los libros de Laurell K.Hamilton en popularlibros.com

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la fantasía urbana y hace tiempo que busco alguna saga nueva de este género, me quedo con el nombre aunque tenga que leerla en inglés.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar