La noche de los cuchillos de Ian C.Esslemont


Titulo: La noche de los cuchillos (Malaz: el imperio 1)
Autor: Ian C.Esslemont
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9800-781-7
Precio: 20,95€
Sinopsis: La isla de Malaz y su ciudad dieron nombre al Imperio. Ahora solo es un tranquilo puerto. Pero esta noche algo cambiará. La ciudad se agita; sus ciudadanos atrancan puertas y evitan a los desconocidos. Porque va a producirse una convergencia: una Luna Sombría que amenaza a los malazanos con jaurías demoníacas y oscuras criaturas.

Dice la profecía que tal noche regresará el emperador Kellanved y muchos pretenden evitarlo. Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan su trono, y la Luna Sombría emplaza a una presencia antigua que devastará la isla.

Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado, intervendrán en un conflicto que decidirá el destino de Malaz y del mundo que la rodea.

Opinión de Sara: Es un hecho innegable que Malaz se ha convertido en una saga de fantasía épica de las mejores en nuestro tiempo. Está por encima de Canción de hielo y fuego cuya fama aumentó en proporciones titánicas por la serie. Malaz es una saga cuya narración es excelente, unas bases sólidas y una historia que te atrapará desde el primer instante. Está a la par de grandes autores, al lado de sagas como Geralt de Rivia o La primera ley.
Es un universo que se expande y La noche de los cuchillos es la prolongación a través del autor Esslemont, amigo de Erikson y cuya historia ocurre de forma paralela a El libro de los caídos.
Por tanto es recomendable haber leído los primeros libros de Erikson antes de entrar con La noche de los cuchillos, para evitarnos sorpresas porque algunos acontecimientos de El libro de los caídos son mencionados en este.

Me ha emocionado poder leer sobre los personajes y acontecimientos de los libros de Erikson, dándonos ese puente de unión entre las sagas y es que Malaz es un universo muy amplio y rico, lleno de posibilidades que van explotando.
Los protagonistas son Kiska, una joven rebelde que no puede estar quieta y cuya impaciencia le ocasionará muchos problemas, a través de ella vemos la guerra que sucede en la isla, mientras que Temple, la conexión entre ambos libros, un guerrero huyendo del pasado, tendrá que enfrentarse de nuevo a dichos demonios en la noche más oscura de Malaz.
La luna sombría va a ocasionar sucesos que deberán enfrentarse ambos, como los mastines de los que no puedes huir.
Tiene ciertas ventajas esta saga respecto a El libro de los caídos y al mismo tiempo desventajas. Por una parte, la mayor desventaja que le veo, es que debemos haber leído antes los libros de Erikson para evitarnos destripamientos cuando luego pasemos a sus libros, también hay cierta brevedad en el primer libro, si lo comparamos con Los jardines de la luna, vamos a ver que la letra es mucho más grande (algo positivo para nuestros cansados ojos de lector) pero el libro es más delgado. Y querremos leer más. En cierta forma también es ventaja todo esto porque para la gente que no es tan lectora, le gustará más. Hay gente que se agobia cuando ve un libro muy gordo.

Para los iniciados con El libro de los caídos, encontrareis una lectura tan satisfactoria como con ellos y los que no os habéis adentrado todavía con Malaz, os invito a ello porque es una saga de fantasía épica maravillosa que no os va a defraudar.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario