Tengo un secreto. El diario de Meri de Blue Jeans

Título: Tengo un secreto. El diario de Meri (El club de los incomprendidos 3.5)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13349-0
Precio: 17,90€
Sinopsis: Tengo un secreto: el diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Basada en el besteller de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, la cinta, que se estrenará el próximo 25 de diciembre, está producida por Bambú y Atresmedia y ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales. En la nueva novela, que arrasará entre todos sus fans, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos.

Opinión de Sara: Soy una fan de los libros de Blue Jeans y desde que se publicó Canciones para Paula, he estado siguiendo sus sagas aunque casi siempre sin coincidir con el final porque esperaba otra cosa. Yo fui una de las que criticaron el final del Club de los incomprendidos, diciendo que era poco claro, dejaba cosas al aire para la imaginación del lector pero algunas veces es necesario dejarlo todo atado y no hacer esto. Los lectores son exigentes y con los finales todavía más y no se les puede dar ese tipo de desenlaces por muy buenas razones que den luego.
Por eso tenemos el libro Tengo un secreto: el diario de Meri, para aclarar ciertos aspectos pero que en realidad lo único que sirve es para liar aún más las cosas y dejarnos con una sensación de que este libro en realidad sobra. Y lleno de tópicos hasta la muerte.

Está narrado en primera persona, siendo Meri la protagonista pero desde las primeras páginas vemos que algo falla. Tópicos, tópicos por todas partes.
Blue Jeans intenta transmitirnos que el amor algunas veces no es para siempre, que desaparece, cambia, te enamoras de otra persona y falla estrepitosamente en la tarea y dejando a las lesbianas por los suelos porque lo único que nos muestra son calentones. Porque es eso, de repente Meri deja de amar a Paloma y se enamora inmediatamente de otra. Calentón sumado a tópicos. En este sentido me siento muy defraudada porque temas tan delicados como la homofobia no son transmitidos como deberían en esas situaciones tan serias o el amor mismo que está distorsionado.
Creo sinceramente que estos temas han sido tratados de forma bastante mala y esto hace que pierda una gran cantidad de puntos la novela.
Y si ya tenemos en cuenta a Paloma y todo lo que pasa con ella, esta novela se va al cubo de la basura.
El resto de amigos pasa a un plano muy secundario pero ahí tenemos el lazo fuerte de amor entre Raúl y Valeria que a pesar de todo lo que ha pasado, siguen juntos. Y por último Bruno y Ester, esta pareja les cuesta más pero por fin los tenemos juntos casi al final del libro, por no decir al final. Un par de líneas dedicadas a ellos y nada más. Creo sinceramente que esta pareja se merecía mucho más y no se les ha dado nada, bien podría haberles dado el autor un libro para ellos solos.
En cuanto a Wendy, queda claro una vez más que es un personaje de relleno que no sirve para nada. También creo que se merecía algo más ella, una oportunidad como se le dio a Alba.
En cuanto a Eli… ¿qué tengo que decir? Una sorpresa su desenlace porque yo era de las que pensaban que terminaba curada y seguía con su vida pero no es así. Ha sido casi un mazazo.

Ha sido el libro con el que más decepcionada me he sentido de todos los que ha escritor Blue Jeans y me da la sensación de que esta trilogía ha caído por el peso de la fama de su nombre, algo que me da bastante pena. Se ha perdido algo de calidad en el desarrollo y se nota bastante en los dos últimos libros que ha escrito este genial autor.

Puntuación: 4/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. jajaja creo que no has entendido nada del libro!!!!! Es la primera persona que dice algo así de la relación entre las chicas o que tiene ese pensamiento tan particular.
    Pero bueno, igual que no te ha gustado el libro, a mí esta reseña me resulta cuanto menos extraña! Es decir, de lo que has interpretado a lo que dice... no tiene nada que ver.
    Está bien recibir de todas maneras alguna crítica y de gente que conozco.
    Te lo digo con confianza porque te conozco desde hace tiempo y respeto totalmente tu opinión. Aunque es muy rara y para mí desafortunada. Podría debatir línea a línea pero no lo haré porque tampoco tiene mucho sentido. Aunque insisto, tu opinión es sagrada y debo respetarla :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar