Haré todo lo que tú quieras de Iolanda Batallé

Titulo: Haré todo lo que tú quieras
Autor: Iolanda Batallé
Editorial: Martínez Roca
ISBN: 978-84-270-4096-0
Precio: 18,90€
Sinopsis: «No podía creer que estuviera haciendo lo que estaba haciendo. Ella, la mujer fiel».

Nora, una mujer casada de cuarenta años que esconde un secreto, conoce a Nacho, un joven biólogo, en un avión, y será infiel por primera vez a su marido. A partir de este encuentro se creará un juego de dependencia y pasión que Nora convertirá en cuadros para su próxima exposición.

«No hay nada más engañoso que enamorarse. Sobre todo cuando alguien se enamora por primera vez a los cuarenta años».

Esta novela es el viaje del despertar al amor, a la sensualidad y a la sexualidad de una mujer atrapada emocionalmente por un matrimonio convencional. Nora aprenderá a hacer lo que ella quiere y no lo que quieren los demás: un camino del «haré todo lo que tú quieras» al «haré todo lo que yo quiera».

«Siempre fui buena, demasiado buena. Y las niñas buenas un día dejan de serlo».

Opinión de Sara: Creo sin temor a equivocarme que la novela Haré todo lo que tú quieras va a convertirse en mi peor lectura de este año, es uno de los libros más horribles y catastróficos que he leído desde hace mucho y me lleva a preguntarme qué diablos está pasando con la literatura en España y hacia donde va. No es la primera vez que me quejo sobre este tema y como el género romántico/erótico/sumisión se está convirtiendo en el único género del mercado con libros realmente malos.
Lo peor de todo es que Haré todo lo que tú quieras hasta ganó un premio. Vergonzoso. Por mi parte, es el primer y último libro que voy a leer de Iolanda Batallé cuya narración es caótica, una novela escrita sobre la marcha, sin planificación y como iba surgiendo, cada cierto tiempo se cambia la perspectiva del personaje con cambios tan bruscos que no te das cuenta hasta una indicación de que ya no es ese personaje que pensabas. Un argumento pobre, es una casa hecha sobre cimientos de barro que se hunde poco a poco. Ni siquiera he podido con su lectura y a mitad del libro (y es pequeño) he tenido que hojearlo.
Aburrido, insípido y mal estructurado.

Tenemos a Nora, una mujer cuarentona que decide ser infiel por primera vez ante la poca pasión de su matrimonio. Se debate entre si ama o no a su marido, si alguna vez lo ha hecho y la nueva pasión que tiene con su amante y su mundo de prostitución. Porque al final se acaba convirtiendo en eso. Al mismo tiempo hay saltos con Nacho, el amante, de tal forma que no sabes que ha pasado hasta que hay una indicación de cambio.
Y realmente no tiene mucho más el argumento aparte de lo mencionado, salvo detalles desagradables, cosas raras entre nieta y abuelo y más de lo mismo en lo que últimamente estamos teniendo en el mercado español de literatura. Un libro que desde luego iría directamente a nuestra chimenea si tuviéramos, para que arda y no quede rastro alguno.
¡Y encima ha ganado un premio este libro!

No me ha gustado, y seguramente haya alguien que lo leyó en su momento y le gustó pero sinceramente, es lo peorcito que hay dentro de este género. Vivimos en tiempos en los que un libro nos hace taparnos la cara de pura vergüenza de lo malo que es. La primera vez que pongo un 0 a un libro.

Puntuación: 0/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario