El regreso del exilio de Mary H.Herbert

Titulo: El regreso del exilio (Trilogía de Linsha 3)
Autor: Mary H.Herbert
Editorial: Timun Mas
ISBN: descatalogado
Precio: descatalogado
Sinopsis: Los grandes dragones han muerto, y los invasores Tarmak se han llevado los huevos de dragón que quedaban para utilizarlos en sus ritos malignos. Estos terribles guerreros han aniquilado a todos los ejércitos que se han interpuesto en su camino, y ahora Linsha se encuentra cautiva y de camino a la tierra Tarmak.Allí le esper an dos opciones: casarse con el hombre que más detesta en el mundo o morir combatiendo. Pero ella sigue debiéndose a la promesa que hizo a sus amigos y a su Orden, así que tiene que encontrar la manera de salvar los últimos huevos de dragón y expulsar a las fuerzas de la oscuridad antes de que todo el sur de Ansalon haya caído en sus garras. Su única esperanza es el lazo que une a una dama con un dragón, un lazo cuyo poder apenas empieza a vislumbrar, pero que se revelará como la última esperanza del mundo.

Opinión de Sara: El último libro sobre Linsha Majere, la verdad es que he estado muy emocionada con su lectura, era una trilogía que ansiaba desde hace años en cuanto los vi en las librerías pero que no había podido comprar. Y sin tener en cuenta de que hablamos sobre libros de la Dragonlance, cuando antes la fantasía épica era realmente fantasía épica y no algo desfigurado para el público mayoritario que ciertas cosas.
Y en cuanto a su formato, tapa dura, algo que está desapareciendo poco a poco del mercado, en los últimos años, a mis manos han llegado uno o dos libros en tapa dura frente a un montón en tapa blanda a precio de tapa dura. Se agradece ver este tipo de formato porque estás pagando un libro bien trabajado.

La historia tiene muchísimas cosas, para empezar Linsha acaba en el país de sus enemigos donde deberá aprender sus costumbres para poder tener sus huevos de dragón, casarse con el traidor e intentar sobrevivir en un nido de víboras. La cortesana Calista toma más protagonismo, teniendo en cuenta que el resto de secundarios desaparece de un plumazo y en este libro más bien hay pocos, ella destaca como un faro junto a Afec, un inesperado aliado entre los esclavos.
Los huevos van descendiendo a pasos agigantados, junto con las esperanzas de Linsha y la historia sucede paralelamente con la última trilogía de la Dragonlance de tal forma que cuando se alcanza el clímax de la historia, sucede al mismo tiempo.
El final es algo predecible, es lo primero que piensas que va a suceder pero no por ello le quita su encanto, es más, me gusta. Si queréis saber más, intentad buscarlos. Os lo recomiendo.

Aunque sean libros cortos y podría haberse sacado más partido a algunas partes de la historia, no termina con narración excesiva ni trozos que sobra, está lo justo. Una buena trilogía dentro de una saga aunque sea una pena que esté descatalogado.

Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario