La cura mortal de James Dashner

Título: La cura mortal (El corredor del laberinto 3)
Autor: James Dashner
Traductor: Noemí Risco Mateo
Editorial: Nocturna
ISBN: 978-84-939750-3-6
Precio: 17€
Sinopsis: «MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

Opinión de Sara: El primer libro me gustó, el segundo menos pero el tercero ha sido el peor con diferencia. Muchas veces me paraba después de un capítulo de La cura mortal para pensar, la historia no avanzaba, Thomas cada vez era más insufrible e idiota y es el último libro. Bien. Se ha retrocedido mucho.
Al terminar de leer el libro, hay una sensación increíble de que no ha ocurrido nada y no se ha solucionado nada, con un final completamente escrito con prisas, deshaciéndose de personajes para poder introducir o asentar mejor otros que son peores…un auténtico caos. Puedo decir que sin duda La cura mortal es el peor de todos y un broche final terrible. Pero realmente terrible. En serio, ¿cómo es posible? Creo que mi indignación crece a medida que pienso más en el libro.

Como ya sospechábamos, Thomas es inmune al destello, por tanto, tenemos que aguantar unas cuantas páginas sobre como Thomas odia a Cruel y a Teresa, y de fondo, como le mola Brenda. Es un personaje que he llegado a detestar, y a sentir simpatía por Teresa por tener que estar aguantado al chico.
Una vez más, Cruel maneja los hilos y como siempre, Thomas decide desconfiar y hacer lo opuesto de lo que dice la organización y así vamos a estar el resto del libro, mostrando a una civilización completamente perdida, al borde de la extinción y sin posibilidad de cura.
El autor hace mucho hincapié en la inexistente salvación para la raza humana salvo la esperanza de que los inmunes sobrevivan en otra parte y al describir la situación, me ha recordado más a una plaga zombie que a otra cosa. Habrá más muertes en este libro que me parecen injustificadas, como el odio de Thomas por Teresa que a estas alturas no está justificado ni nada, es simplemente Thomas tomando una de sus muchas malas decisiones.
La verdad es que esperaba ver morir a Thomas a lo largo del libro.
Empezó muy bien esta trilogía pero a medida que el autor ha ido desarrollando la historia, no ha sabido como trazarla, ha sido con prisas y me ha dejado muy mal sabor de boca.

Una trilogía que no es para tanto, del montón y poco destacable salvo por el primer libro, el resto hasta podrían ser prescindibles. Con un horroroso final que hace que te preguntes de dónde demonios ha salido eso.

Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Yo empecé con el primer libro y lo dejé a medias ya que no me conseguía enganchar, sin embargo estoy pensando volver a darle una oportunidad. Si continúo espero que me guste algo más que a ti :s

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. He llegado aquí con una búsqueda "final horroroso la cura mortal", para saber si alguien más había acabado como yo o no. De verdad, no puedo estar más de acuerdo con tu entrada. No puedo decir porqué estoy totalmente indignado con esta trilogía ya que lo llenaría todo de spoilers y no quiero hacerlo. Me he leido los tres libros relativamente rápido, me han enganchado como pocos, pero siempre he tenido la sensación de que quedaba todo demasiado "en el aire" y con difícil explicación a todo lo que pasaba, pero en este último se ha multiplicado por infinito todo lo malo que he ido viendo en los otros dos, se ha seguido llenando páginas de cosas absurdas y sin sentido, llegando a un final que, a opinión mia, destroza absolutamente toda la saga. Los personajes cada vez me interesaban menos y CRUEL más de lo mismo. En fin, que se que hay dos libros más como mínimo, pero no voy a leerlos, quiero olvidar esta historia cuanto antes mejor. También le pongo un 5 porque mantiene la tensión y es muy entretenida de leer, pero nada más.
    Con todo, como apunte final diré que si tengo que decirle a alguien que lea estos libros lo haré, realmente merece la pena comerse el coco mientras vas avanzando y hacerte tus propias teorías de como es todo lo que pasa, tiene mucha acción y se lee muy rápido, y, igual, al final, esta otra persona tiene una opinión diferente a la mía.
    Un saludo!

    ResponderEliminar