La daga de la ceguera de Brent Weeks

Título: la daga de la ceguera (El portador de luz 2)
Autor: Brent Weeks
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788415831068
Precio: 22,90€
Sinopsis: Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas. De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.

Opinión de Sara: El prisma negro me resultó muy original en cuanto a las bases que proponía Brent Weeks con la magia, que no había leído antes, los trazadores (magos) podrían hacer magia con la luz pero la limitación era que solo con uno o varios colores y tenían un tiempo de vida corto todos los que trazaban antes de volverse monstruos. El único que podía manejar todos los colores a su antojo era el Prisma. Con estas bases y la guerra de los Prismas, Brent Weeks ya supo cautivar a todos los lectores de fantasía, la lucha eterna entre Gavin y Dazen y el Príncipe de los Colores que viene a destruir todo lo que Gavin ha trabajado en los últimos años.
Quizás lo que menos me gusta es como están puestos los capítulos, uno detrás de otro, sin saltos de página, eso da la sensación de comprimido y agobiante. Hay gente que le gusta dejarlo al inicio del siguiente capítulo con esa hoja de salto.

La trama es realmente extensa en este libro y se aborda muchos frentes distintos, realmente quieres leer por igual todos los trozos y no ninguno más que otro, en esto Brent Weeks ha sabido cómo escribirlo sin que perdamos interés por ninguno de los personajes aunque quizás Liv es la más aburrida, movida por mentiras y con cadenas que se pone encima, es el personaje que más deseas ver que fracase.
En cuanto a la guerra entre Gavin y Dazen, por fin vemos el desenlace y es un poco decepcionante, esperaba algo más y no tan rápido y fin. Después del primer libro centrándose tanto en que Dazen (el auténtico Gavin) intentando escapar para vengarse, resulta un poco patético como acaba todo.
Por otra parte, por fin tenemos la trama de Gavin y Karris de tal forma que no exaspera, hay luz al final del túnel y a pesar de todas las dificultades, tenemos un bonito final.
Y por último, Kip, el hijo de Gavin, tiene mucho más protagonismo y merecido, tenemos una gran visión de cómo funciona la Cromería y la guardia, hay personajes nuevos secundarios e incluso un nuevo “color” por así decirlo que nadie lo reconoce como tal, en esta trama poco se cuenta y seguramente quedará para el final, si siguen así de gordos los libros, entonces creo que tendrá un hueco para su explicación.
Luego está el misterio de las cartas y la daga de la ceguera que realmente nombrada solo es tres veces y ni siquiera sabemos todavía en que consiste, muchos misterios tenemos para un último libro.

Ha sido una interesante lectura y he disfrutado mucho más con La daga de la ceguera que con El prisma negro, algo raro ya que normalmente es al revés con las trilogías, el segundo libro suele ser más flojo pues aquí al contrario.
Los libros son bastante extensos pero merece la pena.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario