Lord John y la mano del diablo de Diana Gabaldon

Título: Lord John y la mano del diablo (Saga Lord John 3)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-11402-4
Precio: 21€
Sinopsis: En pleno siglo XVIII, el mundo de lord John se enfrenta a misterios y amenazas, y sus aliados tienen el poder de destruirlo de un solo golpe. A medida que se adentre en un terreno desconocido para él, se dará cuenta de que cuando decides seguir los pasos de los muertos, a veces te encuentras con tus propios demonios.

Opinión de Sara: Al final no he podido evitar leer el siguiente libro, Lord John y la mano del diablo, un libro que recopila tres relatos cortos sobre este personaje. Tengo que decir que me parece algo vergonzoso el cambio de formato y su precio, se ha pasado de tapa dura a tapa blanca y manteniendo el precio, es algo que no me ha gustado nada, un formato más económico pero con el mismo precio que uno más caro. No tengo más que decir al respecto.
En cuanto a los relatos, algunos se disfrutan más que otros, cuando se centra en la trama principal con la cual empieza son sin duda los mejores relatos pero cuando se pierde en detalles románticos de si tal vez le gusto o no, entonces pierde brillo.
Me he decidido al final a leer este libro ahora mismo debido a que el siguiente Jamie tiene parte de protagonismo, la verdad.

Tres relatos que pueden ser algo liosos con los libros en el orden cronológico, pero que sinceramente, pocas veces nos llegan los relatos cortos a nuestro país, por no decir casi nunca, esto es algo raro, que haya llegado un libro con relatos cortos y para mí ha sido un milagro. Es lioso porque realmente la forma correcta de leer Lord John sería el primer relato corto de Lord John y la mano del diablo, seguido de Lord John y un asunto privado, luego Lord John y la mano del diablo segundo relato, Lord John y la hermandad de la espada y por último Lord John y la mano del diablo tercer relato. Y el último libro el prisionero escoces.
Aconsejo leer primero los dos primeros libros y luego el libro de relatos y por último el prisionero escoces para evitar estos líos. Hay que tener en cuenta que si lees primero el de relatos, te contará cosas que han pasado en los otros libros porque sigue el orden mencionado y tienen conexión entre ellos los libros.
La verdad es que me han gustado tanto el primer como el tercer relato pero el segundo ha sido un poco menos atrayente, para empezar, se supone que debería tener algún elemento fantástico porque estaba destinado a un libro de relatos de fantasía pero ya sabemos que en estos libros lo único fantástico son los viajes en el tiempo.
La verdad es que es una lectura entretenida pero Lord John como relatos cortos se queda en nada, demasiado breve. El primer relato cuando lo he terminado ha sido un “¿y ya está?”, le ha faltado un desarrollo tan completo como los otros libros y que sin duda habría dado para más la trama, como el resto de los otros relatos.

Sigue la estela de los anteriores libros, quizás la única pega sea la brevedad de las historias, que se hacen demasiado cortas pero son muy entretenidas.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario