Lord John y un asunto privado de Diana Gabaldon

Título: Lord John y un asunto privado (Saga Lord John 1)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-00357-1
Precio: 21€
Sinopsis: Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de su majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.

Opinión de Sara: Los libros de Diana Gabaldon tienen una ambientación perfecta y aunque parezca raro, la mayoría de sus libros en España están descatalogados (y eso que se ha empezado a emitir serie de televisión), son bastante buenas sus historias y enganchan. Si te gustó Forastera, sin lugar a dudas irás de cabeza con los libros de Lord John, con protagonista John Grey.
Os aconsejo primero leer hasta Viajera para poder leer este spin off, que no tendréis problemas en encontrar en librerías. De momento.
Un gran punto a su favor es que no tiene los mismos tópicos ni ese ambiente de los libros de homosexuales, no sé porque pero normalmente cuando hay personajes homosexuales, el libro suele apestar a tópicos, mala historia y sin chispa. Diana Gabaldon encuentra el equilibrio perfecto para John Grey, un hombre homosexual en una época que podía perderlo todo.
La historia se centrará más en el género de novela negra que sus anteriores libros y le da un toque curioso.

Tras los acontecimientos de Viajera, John Grey ha vuelto a casa solo para descubrir que el prometido de su querida prima tiene una enfermedad venérea, al mismo tiempo, uno de sus amigos le encarga la tarea de descubrir al asesino de un sospechoso de espionaje y encontrar los papeles robados con toda la información que podría destruir al ejército.
La vida de John nunca ha sido fácil pero ahora se complica más cuando empieza a ver que el prometido está relacionado con el asesinado.
Siempre lo diré aunque me repita y es que los libros brillan por su gran ambientación, estamos transportados a aquella época y la forma de actuar y hablar es perfecta, estamos ante una obra muy bien cuidada y se nota en cada página.
La historia, que es corta para lo que suele ser para Diana Gabaldon, atrapa desde las primeras páginas y no cae en los aburridos tópicos sino que se mantiene fresca y original. La verdad es que no podría estar más satisfecha con estos libros y aunque puede que haya alguna cosa que nos imaginemos que ocurra, hay emoción.

La verdad es que es un libro que mezcla géneros pero es un buen cóctel, de los mejores que he leído así que animo a todos los lectores que les guste un poco de histórica y novela negra a adentrarse en Forastera y Lord John.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario