La sanguijuela de mi niña de Christopher Moore

Título: La sanguijuela de mi niña (Trilogía La sanguijuela de mi niña 1)
Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9800-627-8
Precio: 9,95€
Sinopsis: La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.

La sanguijuela de mi niña es el hilarante relato de cómo Thomas trata de vivir con la mujer a la que ama... aunque ella este muerta.

Opinión de Sara: Antes de todo, hay que aclarar un asunto importante sobre la trilogía de Christopher Moore, en España se publicó en distinto orden, un error monumental, y me costó aclararme sobre el orden de lectura que es la siguiente: La sanguijuela de mi niña, Chúpate esa y Muérdeme. En ese orden por si surgen dudas como me paso a mi cuando los compré. Soy una anti vampiros desde hace mucho tiempo y es raro en mí comprar un libro sobre vampiros pero Christopher Moore escribe libros de humor así que me lancé y ha resultado una lectura muy divertida, me ha gustado mucho, desde sus conversaciones hilarantes hasta situaciones cómicas que nos hará reírnos. Si te gustan los libros con un toque de humor al estilo Terry Pratchett, te gustará.

A Jody no le podría ir peor, un desconocido le ha convertido en vampiro, no sabe nada, ni las reglas ni cómo sobrevivir pero en su camino se cruza con Tommy, aspirante a escritor que está tan perdido como ella al llegar a la ciudad. Ambos empiezan una relación, algo extraña.
Volver a los vampiros clásicos está bien porque los modernos ya apestan un poco, Jody se quema con el sol, tiene que alimentarse de sangre aunque da igual de donde proceda, tiene fuerza, velocidad…y está perdida y asustada. Tommy por otra parte, está perdido en una ciudad que no conoce, con un trabajo en un supermercado e intentando escribir, cuando empieza a vivir con Jody, se toma la tarea de averiguar más cosas sobre vampiros muy en serio, hasta el punto de intentar probar la inmortalidad de ella. Aquí es cuando tenemos las conversaciones extrañas de metete en la bañera para morirte ya.
A medida que avanza el libro, Jody y Tommy son tal para cual pero a veces son exasperantes, ambos, porque no miran mucho más allá de sus ombligos y pueden llegar a ser irritantes, Tommy a veces parece un pringado que se deja arrastrar por cualquiera y al mismo tiempo egocéntrico y caprichoso mientras que Jody es una vaga que siempre tiene que dar órdenes. Pero solo cuando están estresados son así.
A todo esto hay que sumarle los cadáveres que va dejando el vampiro que convirtió a Jody y la policía que va tras ellos, dando situaciones muy divertidas.

Ha sido una lectura entretenida y la verdad es que esperaba un libro mucho peor pero me ha sorprendido.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Me encanta este autor.
    Esta trilogía no es de mis favoritas entre sus libros, pero me pareció super divertida =)

    Besotes

    ResponderEliminar