Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare

Titulo: Ciudad del fuego celestial (Cazadores de Sombras 6)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino Juvenil
ISBN: 978-84-08-13193-9
Precio: 17,95€
Sinopsis: ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIANVoy de camino.La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras .

Opinión de Sara: Después de cinco libros de Cazadores de sombras, se crean ciertas expectativas, un libro épico para la historia que Cassandra Clare ha ido tejiendo a lo largo de los años y he sentido que faltaba algo en todo momento. No ha estado a la altura del resto de los libros, ha sido algo apagado y me ha parecido más bien un prólogo para su nueva trilogía que llegará dentro de poco, presentando a los nuevos personajes, en vez de ser el cierre de su saga más importante.
Me ha decepcionado un poquito pero ha aumentado el nivel de fan para su siguiente trilogía que solo os puedo adelantar que las hadas tendrán un papel importante.

Algo que no me ha gustado es la muerte de uno de los personajes secundarios, introducido en esta última trilogía y que me ha parecido una muerte completamente innecesaria y sin sentido, solo para mostrarnos a Sebastian el malote, poco más. Pero eso ya lo sabíamos desde hace unos cuantos libros. Como digo, algo innecesario que no aporta nada a la historia, si no hubiese ocurrido, no habría cambiado nada.
Realmente la historia se divide en dos trozos, la presentación de todos los personajes de su siguiente trilogía en los que se detiene Cassandra Clare mucho, quizás para ahorrarse parte del trabajo cuando comience, dando esa sensación de que este libro es más bien un prólogo de los siguientes y la segunda trama es la de Sebastian, la batalla final.
De esta forma se cierra la saga, dando portazo final a los nefilim descarriados como los malos para ser las hadas quienes tomen el relevo.
En cuanto al destino de cada personaje son todos prácticamente previsibles excepto Simon que nos dará una pequeña sorpresa hacia el final. Para tener un final feliz para todos.
Y luego el tema de Sebastian, me parece un poco chirriante hacia el final.

La verdad es que esperaba mucho más de este libro y me siento algo decepcionada porque se ha centrado mucho en el inicio de la siguiente trilogía, perdiéndose la esencia de esta saga. Es casi como si este libro no fuese el final sino que en cualquier momento se anunciará el último.

Puntuación: 9/10

Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario