Las cuatro postrimerías de Paul Hoffman

Título: Las cuatro postrimerías (La mano izquierda de dios 2)
Autor: Paul Hoffman
Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 978-84-9970-082-3
Precio: 17€
Sinopsis: Tras el éxito de La mano izquierda de Dios, Paul Hoffman nos ofrece en Las cuatro postrimerías, una nueva aventura, oscura, divertida y perturbadora a un tiempo, donde la fantasía se parece a la realidad de manera inquietante y ningún personaje es nunca quien aparenta ser.

Opinión de Sara: Un detalle a tener en cuenta y que me ha parecido un gran acierto es que Las cuatro postrimerías empieza haciendo un resumen de lo ocurrido hasta entonces, todo lo sucedido en el primer libro por si nos habíamos olvidado, algo que puede suceder si hace tiempo que se publicó y ha sido una larga espera. En mi caso, así ha sido, apenas recordaba los sucesos acontecidos hasta que he empezado el resumen. Pocos libros de sagas hacen esto y me parece perfecto que se haga para los más despistados o por si pasa mucho tiempo. Luego entra la historia de lleno en los siguientes acontecimientos y no sé porque pero he tenido una sensación de que no ha ocurrido gran cosa, no tan relevante como lo fue en el primer libro. Si tuviera que definir con pocas palabras este libro, sería “sin más”

Los personajes no han cambiado prácticamente nada, son los mismos chicos despistados que no saben nada del mundo, un ejemplo claro es Kleist cuando se topa con Daisy. Su trama es poco duradera, no tiene gran importancia y discurre de forma paralela a Thomas y Henri el impreciso.
Arbell tampoco tiene mucho protagonismo por no decir nada.
La trama se puede reducir a como Bosco consigue lo que quiere a través de Thomas Cale, quién es zarandeado a un lado y otro. Realmente es una historia francamente gris, le falta una pizca de alegría y bravuconería, a veces resulta demasiado deprimente leer lo mal que les va a los personajes.
Pero lo que si es cierto es que Paul Hoffman ha creado una historia muy bien trazada, realista, de tal forma que llegas a pensar que si se dieran esas circunstancias podría pasar, donde la religión es el único poder, un poder absoluto sobre las personas. Como alguna vez ha pasado a lo largo de la historia aunque a mayor nivel. En ese sentido, hay que alabar su tarea al darnos unas bases tan planificadas.

Puede que para mí haya sido algo extenuante con las desgracias de los personajes pero la ambientación es digna de elogio, lo que más me gusta de la trilogía La mano izquierda de Dios es eso, las bases y el entretejido para crear la historia.

Puntuación: 4,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario