Legado mágico de Nora Roberts

Titulo: Legado mágico (Trilogía de los O´Dwyer 3)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-9062-419-7
Precio: 12,95€
Sinopsis: Un antiguo conflicto sellado con sangre.
Un amor amenazado por un odio ancestral.
Una pasión arrebatadora que vencerá la maldición.

Las antiguas tradiciones irlandesas parecen cobrar vida en el condado de Mayo. Branna O'Dwyer, descendiente de la Bruja Oscura, que perdió la vida para proteger a sus hijos, ha crecido rodeada de historias llenas de una magia embelesadora. Su vida transcurre entre las cuatro paredes de su negocio, bautizado con el nombre de la célebre hechicera y donde vende lociones, velas y jabones a los turistas; las charlas con su hermano y su prima; el vínculo especial que tiene con su perro, y los mitos del pasado que susurran los bosques del condado. Hubo un tiempo en el que creyó haber encontrado el amor, pero una antigua querella familiar convirtió su relación con Finbar Burke en imposible. Sin embargo, ni siquiera el tiempo ha logrado mitigar la pasión que sienten el uno por el otro. Antes de que puedan dejarse llevar por el amor, tendrán que vencer las sombras que han atormentado a sus familias durante siglos.

Opinión de Sara: Desde el primer libro de la trilogía de los O´Dwyer se esperaba con ansias este libro, “Legado mágico”, y no precisamente por la conclusión de la historia sino por sus personajes que toman el relevo Branna y Fin. Lo que tienen de especial es que Branna es descendiente de la bruja oscura y Fin de su enemigo mortal, maldito por la bruja antes de morir.
Fin ha sido siempre un personaje que ha llamado la atención en cada libro y desde el principio hay mucha curiosidad sobre él pero Nora Roberts no ha sabido desarrollar la historia y sacarle todo el partido que se podía, se queda a medio camino, una autentica lástima porque Fin es el mejor personaje de los tres libros y su relación con Branna daba para más.
Al final queda una historia que trata sobre ahora sí, ahora no, ahora quizás pero no para luego cinco minutos antes de la batalla final es un sí. También me ha recordado mucho a otros de sus libros aunque sin alcanzar ese punto rosa azucarado que a veces toma.

La historia de Branna y Fin viene desde que eran adolescentes, cuando eran pareja hasta que apareció la marca de Fin y ambos se separaron pero nunca se olvidaron. Con la llegada de Iona, esa relación distante y tirante va cambiando poco a poco y se ha ido desarrollando en todos los libros hasta culminar en “Legado mágico” pero es un tira y afloja.
Da muchas vueltas mientras intentan descubrir los orígenes de Cabhan, que tenemos muchos datos por fin y descubrimos como consiguió sus poderes. También están muy presentes los tres de Sorcha pero en menor medida.
Cuando por fin se juntan Branna y Fin me parece un poco forzado después de dar tantas largas y tantos motivos por no estar juntos a pesar de la evidente evolución de la relación, casi en pocas páginas se resuelve pero siguiendo con ese tira y afloja de sí o no. Creo que es lo más exasperante del libro.
Algo con lo que también me he sentido algo decepcionada es a la hora de resolver la maldición de Fin y mostrando el lado bueno, remontándose a sus ancestros, me hubiera gustado más el perdón de Sorcha a los descendientes de su enemigo que la vuelta de tuerca que se ha dado, hubiera quedado más elegante y menos remendado apresurado.
Aunque me he sentido algo decepcionada con algunas partes del libro, la historia te atrapa desde el principio y es un libro que se esperaba desde el primero simplemente por sus protagonistas.

Se le podría haber sacado más partido a la historia de Fin y Branna, me ha parecido un poco floja para lo que se esperaba y el final apresurado, algo marginado por los protagonistas y con un desenlace un tanto abrupto, esperaba también haber seguido leyendo un poco sobre la vida después de vencer a Cabhan y no cortar tan repentinamente.

Puntuación: 7/10

Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario