Escrito con la sangre de mi corazón de Diana Gabaldon

Titulo: Escrito con la sangre de mi corazón (Forastera 8)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13837-2
Precio: 25,90€
Sinopsis: Junio de 1778. El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece no sorprenderse al descubrir que su padre es en realidad el resucitado Jamie, cuyo sobrino descubre que su nuevo primo tiene mucho interés en la mujer que está a punto de casarse con él. Mientras Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX. Su hija Brianna intenta proteger a su hijo de un terrible criminal, mientras su marido Roger ha desaparecido en el tiempo…

Opinión de Sara: Diana Gabaldon nos vuelve a maravillar con una nueva novela de Forastera, una historia increíble a lo largo del tiempo que está a medio camino entre el género histórico y el romántico. Lo que hace tan especial a las novelas de Diana Gabaldon es su toque tan cuidado en cada uno de los detalles para podernos llevar a la época de Claire y Jamie.
Tampoco aburre la narración con miles de descripciones inútiles y sin sentido, todo tiene un propósito y está conectado.
Puede que a algunos lectores les abrume el tamaño de los libros pero sinceramente, una vez empiezas a leer, se te hace corta la novela. Te quedas con ganas de más.
Es sin duda alguna una de las mejores sagas que he leído en mucho tiempo, te encantará, te enganchará y no podrás dejar de leer.

Atrás quedan las Highlands y sus costumbres para adentrarnos en plena guerra de la revolución americana.
Los últimos libros se han centrado mucho en esta parte de la historia e incluso aparecerán personas famosas. Buena parte de la novela se centra en la guerra y en este libro al menos da la sensación de que se ha cerrado otra etapa en la vida de Claire y Jamie.
La historia continua justo donde se dejó el anterior libro, la pelea entre Jamie y Lord John, el descubrimiento del verdadero padre de William y un absoluto caos en toda regla.
La historia es increíblemente absorbente y una vez empieza, nos veremos arrastrados por la gran ola de sucesos.
Brianna y Roger vuelven a aparecer pero realmente ha sido muy poco, obviamente todos los detalles los tendremos en el siguiente libro pero me ha parecido que se ha cortado algo de historia de estos dos personajes. Roger y Brianna son separados. Mientras Roger va al pasado para rescatar a Jem, quien no ha viajado realmente, tenemos a Brianna en una situación de crisis. No solo un hombre está acosando a su familia, es un grupo de personas.
Tomando la decisión de volver con Claire y Jamie y esperar a que su familia vuelva a reunirse.
En cuanto a Roger, viaja más lejos, a la época en la cual Geillis Duncan todavía no era la señora Duncan. Está parte sí que me ha parecido completamente desaprovechada, ha durado un suspiro y sinceramente pensaba que iba a dar para más, quizás en el siguiente libro se mencionen los hechos sucedidos, me he quedado con muchísimas ganas de saber más sobre el padre de Jamie y Jenny y como Geillis fue evolucionado. Además de tener nuevos datos sobre los viajeros del tiempo que prácticamente se suelta una bomba para luego pasar a otra cosa.
En cuanto a la historia de Jamie y Claire, pronto absorben el resto de historias salvo para dar el broche final entre las dos parejas de novios, el doctor Hunter y Dorothea, Ian y Rachel, quienes tienen un hueco especial.
Después de toda la historia de Jamie y Claire a lo largo del libro, el final me ha parecido reamente abrupto, como si hubieran pegado un tijeretazo, la verdad es que no tengo ninguna queja sobre el libro, me ha encantado y he disfrutado con cada página pero me ha parecido que ciertas escenas o partes de la historia han sido cortadas y podrían haber dado más juego.
Y el final abrupto lógicamente es para picar para el siguiente libro.

Escrito con la sangre de mi corazón es una historia maravillosa y sigue la estela de sus antecesores, no baja el ritmo, lo sube. Es una saga que a medida que avanza mejora increíblemente. Lo único que me da algo de pena es que la saga terminará con la muerte de los protagonistas, hay que tener en cuenta que Jamie y Claire empiezan a ser viejos, es lo que más temo, sería un final algo agridulce.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario