Fiebre sombría de Karen Marie Moning

Título: Fiebre sombría (Serie Fiebre 5)
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Roca editorial
ISBN: 978-84-15410-99-7
Precio: 6,95€
Sinopsis: MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y desaparecieron de Irlanda para siempre.
Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos en inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años. Lo que sigue es una sorprendente cadena de acontecimientos con devastadoras consecuencias, y ahora Mac Lucha por sobrellevar la pena mientras continúa con su misión de conseguir y controlar el Sinsar Dubh, un libro de magia negra prohibida escrito por el mítico rey unseelie y que contiene el poder de crear y destruir mundos.
En una batalla épica entre los humanos y los fae, el cazador se convierte en el cazado cuando el Sinsar Dubh vuelve sus ojos hacia Macy comienza dejar un sendero de muerte entre aquellos a quienes ella ama.
¿A quién puede acudir? ¿En quién puede confiar? ¿Quién es la mujer que la persigue en sueños? Y lo más importante, ¿quién es Mac y cuál es el destino que vislumbra en los dibujos negros y escalates de una antigua carta del tarot?
Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo... o lo destruirá.

Opinión de Sara: Karen Marie Moning sabe cómo atrapar a los lectores, si pensábamos que se estaba alargando demasiado la saga, tenemos una vuelta de tuerca en el quinto libro, Fiebre sombría, muchas preguntas son respondidas y tiene un final que bien podría haber sido el cierre de la saga a pesar de que todavía hay alguna pregunta en el aire pero lo principal se ha resuelto. Es el libro con más acción dentro de la saga y hay que estar muy atento desde las primeras páginas para que no se nos escape nada.

La historia parte desde la muerte de Barrons, como Mac pierde la cabeza ante lo que ha hecho, dándose cuenta por fin de lo importante que era en su vida, aceptando los sentimientos y dispuesta a destrozar esa realidad para crear una nueva donde él viva. Aliándose por tanto con Darroc, el asesino de su hermana, solo para descubrir que no fue él quien lo hizo y que de hecho, amaba a Alina. Darroc la verdad es que ha durado muy poco, me ha parecido algo decepcionante y ha sido como un borrón y cuenta nueva porque no encajaba ya con la historia.
Tampoco me ha gustado mucho el partido de tenis que hay con la verdadera naturaleza de Mac, ahora concubina, ahora rey unseelie, ahora otra cosa y así sucesivamente hasta saber quién es ella por fin hacia el final del libro. Al menos no tenemos que lamentar mucho tiempo la muerte de Barrons y no se descubre mucho sobre él, solo pinceladas, la superficie. En cuanto a Dani, cada vez es más pasota y es una actitud que cansa al cabo de tres párrafos. Tampoco se cierra el arco de Dani sino que se abre para una trilogía centrada en ella. También conocemos al cuarto príncipe por fin, la red de los espejos y muchísimas cosas, es sin duda el libro que más información ha dado y con un final muy cerrado que salvo cuatro detalles, se cierra casi todo.

Ha sido una lectura absorbente, incluso más que el resto de los libros, nunca pensé que me engancharía tanto tras leer el primer libro pero es una saga que mejora a medida que avanza.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario