¡Muérdeme! de Christopher Moore

Título: ¡Muérdeme! (Trilogía La sanguijuela de mi niña 3)
Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9018-122-5
Precio: 9,95€
Sinopsis: Ahora que sus antiguos amos vampiros, Jody y Thomas, están fuera de combate, la joven Abby Normal se ha erigido en Señora Sustituta de la noche San Francisco... Un papel que se le queda un poco grande a esta adolescente gótica salida, aspirante a vampira y fashion victim, sobre todo ahora que la ciudad ha sido invadida por una caterva de gatitos chupasangres que se han propuesto dejar secos a todos los indigentes y prostitutas con los que se cruzan. Menos mal que Steve, su “dulce amor ninja” y Jared, su mejor amigo gay, están ahí para... ¿ayudarla?
Abby desvela, a través de su diario, esta historia loca, sangrienta, pero très divertida.

Opinión de Sara: El primero me encantó, La sanguijuela de mi niña, el segundo no tanto, me pareció que flojeaba bastante ¡Chúpate esa! Pero el tercer libro, ¡Muérdeme! me ha resultado el más aburrido y desesperante de los tres, muchísimas veces me han entrado ganas de abandonar el libro. Sencillamente Abby es insoportable, nunca llegué a pensar que un solo personaje pudiera cargarse una trilogía entera.
El punto de humor que pone Christopher Moore en sus libros está genial, me encanta pero hay un límite para todo y desde que apareció Abby, todo se ha ido al traste.

Empezamos poco después de los sucesos de ¡Chúpate esa!, Jody y Tommy convertidos en estatuas en el nido de amor de Fu y Abby. Solo porque Abby está loca y alega que no pueden estar separados los dos amantes condenados.
Jared de por si es un personaje raro y el peor estereotipo y lado de los homosexuales pero no tiene mucho protagonismo y nos olvidamos pronto de él pero Abby está constantemente, es como un murmullo desagradable al lado de tu oído que no para, un zumbido molesto. Se supone que es el reflejo de los adolescentes rebeldes, pero a cualquiera le entrarían ganas de estrangularla si se nos apareciera enfrente y nos aplaudirían por ello.
Al cabo de un párrafo, Abby cansa.
Y este libro realmente es la despedida de Jody y Tommy, porque cada uno tiene caminos separados y también trata sobre la horrible vida de Abby.
Demasiado Abby.
Esta trilogía había empezado genial, muy divertida y entretenida, cosa que perdió con el segundo libro al aparecer Abby y acaparar el protagonismo y el tercero ha sido peor.
Había veces que deseaba que apareciera Chet, el gato gordo vampiro y se la zampará. Es una pena que en estos libros solo muera algún que otro miembro de los Animales pero nadie más.

En resumen, os aconsejo sinceramente que leáis el primer libro pero que os quedéis ahí, aunque os pueda la curiosidad sobre cómo se desarrolla la historia porque el broche final de la trilogía es horrible y acaba poco a poco perdiendo el encanto del principio. Es un claro ejemplo de cuando no debería seguir una saga y saber cuándo poner punto y final en una historia.

Puntuación: 2/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario