Conan, la reina de la Costa negra y otros relatos de Robert E.Howard

Título: Conan, la reina de la Costa Negra y otros relatos
Autor: Robert E.Howard
Editorial: Ediciones Catedra
ISBN: 978-84-376-3061-8
Precio: 15,30€
Sinopsis: Precisamente en una carta al autor de «En las montañas de la locura», Robert E.Howard se definió a sí mismo de la siguiente forma: “No soy erudito ni sofisticado. Prefiero el jazz a la música clásica, el musical cómico a la tragedia griega, un Conan Doyle a un Balzac, los versos de Bob Service a la escritura de Santayana, un buen combate a una obra de arte”. Fue también el de Providence quien le puso a Howard el apelativo de Bob Two-Gun (dos pistolas Bob), y no es casualidad que la prosa del que fuera uno de los padres de la espada y brujería, así como uno de sus máximos exponentes, inventor de muchos de los modelos que aún imperan en el género, posea la fibra y la reciedumbre que caracterizaban a la persona. La explosiva carrera de Howard está vinculada al «pulp», y especialmente a la cabecera «Weird Tales», en la que vieron la luz creaciones tan fascinantes como Solomon Kane, Kull, Bran Mak Morn o el celebérrimo Conan, su personaje más inmortal. Y aunque truncada en su desarrollo por el suicidio en 1936, lo que nos priva de conocer las cotas que habría llegado a alcanzar, su escritura posee cualidades únicas y apasionantes, que el tiempo y una incombustible legión de seguidores se están encargando de reivindicar.

Opinión de Sara: Todo el mundo conoce a Conan gracias a las películas pero no muchos podrán decir que han leído alguno de los libros de Robert E.Howard. En este caso estamos hablando de un recopilatorio de relatos entre los que se incluyen la famosa historia de La reina de la Costa negra.
Es de agradecer ver estos libros, que no caigan en el olvido y que no sea un quebradero de cabeza el intentar conseguirlos.
Esta edición tengo que reconocer que la introducción no se hace demasiado larga como puede suceder en algunos libros de este tipo en los cuales se escribe una introducción tan larga que casi ocupa la mitad del libro. Se puede pasar sin leerlo y además no hay que avanzar mucho hasta llegar a lo que realmente nos importa, los relatos.

Este libro está compuesto por los siguientes relatos: El fénix de la espada, La torre del Elefante, La reina de la Costa Negra, Más allá del río Negro y Clavos rojos.
Tenía muchas expectativas puestas en el famoso relato que incluso está en el título del libro y ha resultado estar en la mitad de lo que esperaba, ni me ha defraudado ni era lo que esperaba en un principio pero tampoco puedo decir que me he aburrido, me ha gustado mucho la lectura.
Los relatos eso sí, me han dado la sensación de que algunos estaban en etapas distintas de la vida de Conan y me he liado un poco, esperaba algo más lineal.
Estas historias están a medio camino de la magia y fantasía e historias de aventuras escépticas sobre magia, tiene su punto justo dándonos algo místico y al mismo tiempo no.

Si esperáis que sea una historia sobre Conan como lo que ya sabéis, el libro no os va a defraudar, aunque es inevitable imaginarnos a Arnold Schwarzenegger mientras estemos leyendo cada relato.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario