El caballero de Jim Butcher

Título: El caballero (Saga Harry Dresden 4)
Autor: Jim Butcher
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9018-320-5
Precio: 9,95€
Sinopsis: Harry Dresden malvive en Chicago. No puede pagar el alquiler. Su novia se ha ido. Ni siquiera recuerda cuándo fue la última vez que se duchó.
Justo cuando parecía que las cosas no le podían ir peor, aparece la reina hada del Invierno. Y le hace una oferta que no puede rechazar si quiere librarse de su hada madrina y acabar con su racha de mala suerte. Todo lo que tiene que hacer es descubrir quién mató al caballero de la reina del Verano, y limpiar así el nombre de la reina.
Parece sencillo, pero Harry sabe que en asuntos de hadas nada es lo que parece. Entonces descubre que el destino del mundo depende de que resuelva este caso. Como si no tuviera ya suficiente estrés…

Opinión de Sara: Adoro la saga de Harry Dresden, es una combinación perfecta de novela negra y fantasía en la época moderna. Jim Butcher nos da una genial historia donde los magos no son dioses y de vez en cuando reciben tortas pero que intentan hacer justicia en el mundo mágico.
Tras leer los tres primeros libros, era inevitable el cuarto y no me ha decepcionado nada, de hecho aumenta la tensión y el peligro, si eso era posible.
Aunque los personajes femeninos brillan por su protagonismo, hay personajes femeninos pero parece que se van turnando para poder aparecer alguna vez. Eso echo en falta en estas novelas.

Susan se ha ido y Harry está a un paso de quedarse sin negocio y sin hogar de lo hundido que está, se encuentra en un pozo de autocompasión y depresión. La verdad es que Susan no ha tenido mucho protagonismo en los anteriores libros y realmente no se echa en falta a diferencia de Murphy, quién realmente se nota su ausencia cuando no aparece en escena, creo que debería tener algo más de protagonismo porque es un personaje fuerte y decidido.
Gracias a Billy, el hombre lobo que ya apareció, Harry tiene un trabajo pero no es el que espera en un principio, su cliente es nada más ni nada menos que Mab, reina de las hadas unseelie, quién tiene ahora su contrato y está obligado a obedecer.
Alguien ha asesinado al caballero de Verano y Harry debe limpiar el nombre de Mab antes de que entren en guerra las dos cortes de las hadas.
Al mismo tiempo, el Consejo tiene a Harry Dresden en la cuerda floja y debe demostrar que es un mago suficientemente capaz como para seguir allí.
He disfrutado muchísimo con la lectura de este libro y la trama de las hadas me ha encantado, incluso se me ha hecho corta la historia, entre las visitas a las distintas cortes para mostrar a las hadas de cada lugar, su comportamiento, actitud y personalidad a luego desarrollar la trama de novela negra, en un suspiro se ha acabado este libro. La verdad es que Jim Butcher es capaz de engancharnos, adentrándonos en cada párrafo y absorbe por completo.
En cuanto a personajes femeninos, tenemos una sorpresa respecto a uno de ellos y no os puedo adelantar nada más aunque se le podría haber sacado mayor partido del que se le ha dado.

Pocas veces una saga va mejorando a medida que se publican los libros y Harry Dresden de Jim Butcher es una de ellas, cada libro es mejor que el anterior y es imposible no resistirse a continuar.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario