Máscaras de muerte de Jim Butcher

Título: Máscaras de muerte (Saga Harry Dresden 5)
Autor: Jim Butcher
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9018-323-6
Precio: 9,95€
Sinopsis: Harry Dresden, el único mago que ejerce de forma profesional en Chicago, debería estar contento porque el negocio va muy bien para variar. Pero puede que ahora tenga más trabajo de lo que esperaba: tiene que batirse en duelo con el campeón de la Corte Roja de los Vampiros, que quiere matarlo para poner así fin a la guerra entre vampiros y magos; unos asesinos profesionales lo usan como diana en sus prácticas de tiro; el Sudario de Turín desaparece; hay un cadáver sin manos ni cabeza que la policía de Chicago tiene que identificar…
Eso sin mencionar la vuelta de su ex novia, Susan, que sigue luchando contra su naturaleza medio vampírica y que además tiene un hombre nuevo en su vida... Hay días que más vale no levantarse de la cama. No importa cuánto puedas ganar..

Opinión de Sara: Cada libro de Jim Butcher es único e irresistible, una vez empiezas a leer Harry Dresden, no puedes parar. Una historia conectada pero con casos distintos para no caer en la monotonía.
Siempre centrándose en un tema distinto, en Máscaras de muerte toca los demonios y en mi opinión, Jim Butcher ha hecho un trabajo excelente en las descripciones y el trabajo, también es un acierto que el protagonista no sea invencible y se lleve algunas tortas. Aunque parece que Dresden es gafe tras leer cinco libros, pero es nuestro gafe favorito.
Quizás lo que más se echa en falta son personajes secundarios fijos, que no se vayan rotando y coprotagonistas, aparte de que los personajes femeninos brillan un poco por su ausencia.

La vida de Harry es un caos absoluto, le han encomendado la misión de encontrar el sudario de Turín robado, un emisario de la Corte Roja le ofrece batirse en duelo para acabar la guerra o morir y Susan ha vuelto a la ciudad.
Karrin vuelve a tener un papel menor en el libro y realmente se merece algo más este personaje femenino, Karrin es una luchadora y policía, conoce los secretos de Harry, incluso sabe mucho más que Susan pero siempre es desplazada a un lado y podría ser la perfecta coprotagonista de la saga.
En cambio Susan me ha parecido siempre algo prescindible, sus apariciones solo aportan un punto funesto al mago y siempre acaba metiéndose en problemas y su aparición solo sirve para remarcar que su historia con Harry está más muerta que los vampiros.
El duelo es breve, sin ceremonia alguna y muy rápido, solo sirve para introducir al Archivo y su cuidador y describir un poco más el mundo de los magos, una pausa en el caso del sudario y para informarnos que los vampiros tienen un plan. Y ya está.
En cuanto al sudario, vuelven los caballeros de nuevo, está vez no solo está Michael sino los otros dos y se adentra la historia en el mundo de los demonios y las doce monedas que tientan a la gente, convirtiéndoles en monstruos.
Es sin duda la guinda del libro ante lo anterior mencionado, hilando todas las tramas que se van abriendo poco a poco.

Para los que no habéis leído todavía ningún libro, solo os puedo decir que tras tener los cinco primeros en mis manos, la historia no decae en ningún momento, todo lo contario, el interés aumenta y es inevitable ir a por el siguiente.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario