Silber, el segundo libro de los sueños de Kerstin Gier


Titulo: Silber, el segundo libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-16075-39-3
Precio: 16€
Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

Opinión de Sara: Tras el final del primer libro de Silber, era obvio que Kerstin Gier iba a darnos más libros. El estilo es ligero y divertido, en todo momento, narrando una historia que nos absorbe desde las primeras páginas en las cuales no nos daremos cuenta del paso del tiempo. Sus libros son simplemente maravillosos, una rareza en el género juvenil que destaca como una pequeña joya.
A la hora de recomendar libros juveniles, Kerstin Gier está en mi lista de mejores escritores.

Algo que no puedo negar es que la tensión y la emoción del primer libro se ha perdido por el camino en el segundo a pesar de que me haya encantado, no he sentido lo mismo que al leer el anterior, se centra demasiado en los problemas con la chismosa Secrecy que sabe cada detalle de la vida de Liv, los problemas en la familia, las primeras confrontaciones con la abuela insoportable y con Florence la quisquillosa mimada, el sonambulismo psicópata de Mia y un hombre ridículo que se hace llamar Lord Muerte en los sueños.
A mi Secrecy nunca me ha gustado, salvo para meter leña al fuego, lo único digno de mención es como sabe cada secreto de todos los estudiantes del instituto pero más allá de la historia, no tiene ningún papel relevante. Al igual que Lord Muerte, parecen bolas de humo, aparentan mucho pero al final se queda en nada.
Por otra parte, se centra demasiado en los problemas de confianza entre Henry y Liv y el tema de los sueños, su importancia y detalles se pierden, se va como el agua entre nuestras manos. A estas alturas deberíamos tener muchos más detalles del pasillo de las puertas, lo que se esconde detrás, el pasado de Anabel o incluso Arthur, que pasa con él.
Cuando llegamos hacia el final, hay una sensación de que no ha pasado nada, absolutamente nada y con un final que lleva a un tercer libro pero sinceramente, en realidad estoy viendo que en un tercer libro no se va a solucionar todo porque realmente en el segundo libro es un punto de inflexión donde todo cambia, hay nuevos aliados y enemigos.
En cuanto a Liv, parece que hasta Mia le gana en inteligencia en Silber, el segundo libro de los sueños, y en cuanto al grupo de chicos, Jasper desaparece del mapa completamente, aunque es mencionado, se nota la ruptura.

Ha sido un libro intermedio donde no sucede nada aunque a pesar de ello ha sido una lectura muy entretenida y sigo apostado por esta saga de Kerstin Gier.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario