Círculo primero. El despertar de Házael González

Título: Círculo primero. El despertar (Historias de la Tierra Incontable 1)
Autor: Házael González
Editorial: Alberto Santos editor
ISBN: 978-84-15238-40-9
Precio: 15,90€
Sinopsis: Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. En medio de su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que élserá la clave que le devuelva la memoria. Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán al valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos de los bosques, donde habitan los humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza. Pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma. Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó sin medida le servirán de guía, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje estaba más cerca de lo que imaginaba: en su propio interior, en sus sueños y en su corazón.

Opinión de Sara: Pocas veces no puedo terminar un libro, han sido en contadas ocasiones cuando he abandonado una saga o no poder continuar con la lectura de un libro en especial. Y muy pocas cuando me he quedado casi al principio y no he podido. Es lo que me ha ocurrido con El despertar, solamente he llegado a leer dos capítulos cuando he tenido que decir “basta, es suficiente”, no ha sido una lectura nada amena sino que se ha hecho pesada, lenta y terriblemente ñoña por describirlo de alguna forma porque no me salen las palabras adecuadas.
No quiero ser tan dura pero realmente no me ha gustado nada este libro pero no quiere decir que a otros les disguste, es mi opinión y puede que a otros les maraville la historia así que tampoco quiero desanimar a posibles.

De lo poco que he leído, ha sido una sorpresa tras otra pero no en el buen sentido sino pensando más bien qué diablos sucede aquí. Una muchacha desnuda que no recuerda nada y decide ser un gato, adoptada por una gata que ha perdido un hijo y que decide vestirse con un vestido hecho por estrellas de mar vivas. En este punto es cuando empieza a torcerse todo en mi opinión. Por si fuera poco, pasamos rápidamente a una comunidad de unicornios con una chica unicornio y luego sirenas. Aquí es cuando lo dejé porque no podía seguir leyendo.
La narración se me hizo pesada y la sinopsis tampoco ayuda en nada para los futuros lectores, creo que es lo más desacertado de todo aunque refleja muy bien el interior del libro.

Aunque a mí no me gustase este libro, no quiere decir que a ti tampoco te vaya a gustar, puede que sí o no así que no quiero desalentaros con esta reseña tan mala hacia el libro, cada cual es libre de tener sus gustos y opiniones.

Puntuación: 1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario