La elegida de Kiera Cass

Título: La elegida (Saga Selección 3)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
ISBN: 978-84-9918-726-6
Precio: 14,50€
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión de Sara: La verdad es que los anteriores libros de La selección no me gustaron del todo, son entretenidos pero hasta ahí llegan, no son grandes libros que recordarás con el paso del tiempo con cariño ni tampoco aconsejaría gastarse tanto dinero en una saga que parece no tener fin. Es una saga perfecta para en esas ocasiones que no sabes que leer y quieres algo ligero, vas a la biblioteca y los coges. No son unos libros para quedarse en tu estantería salvo por las portadas que hay que reconocer que es su mayor atractivo.
Y los libros no deberían todo su atractivo solamente en las portadas.

La trama vuelve a pasar lo mismo, ligera, sin pasar nada relevante salvo en las últimas páginas cuando todo es demasiado rápido y se acabó. America destaca por su poca inteligencia y por querer darle tortas hasta hartarnos, no podemos decir que sea una heroína con la que sentirnos identificados o quererla, por su mala cabeza, a veces se puede odiar a este personaje. Maxon en cambio, sus decisiones siempre las toma pensando en su país y en lo que tiene que hacer y desde el primer momento le deja claro a America que si no se decide, tiene que pensar en el futuro. Puede que no nos gusten sus decisiones a veces pero en toda la saga, es el que demuestra tener los pies en la tierra y pensar más allá de sus deseos.
Por otra parte, la trama de intentar eliminar las castas y la rebelión han tenido tan poco peso en los anteriores libros que ahora cuando se desarrolla de forma tan rápida parece casi hasta forzado, en un arranque de altruismo camuflado porque America es realmente egoísta, intenta apoyar la rebelión del norte, los que quieren eliminar las castas y que el país sea como era antes.
Por otra parte, Aspen tan devoto a America, de repente encuentra su camino hacia el final del libro, lejos de ella, al menos el enamoramiento de America y Maxon fue gradual, paso a paso pero lo de Aspen es realmente rápido, en un segundo.
Y por último, las chicas que quedan, en un intento desesperado por tener simpatía por Celeste, de repente se transforma en otra cosa cual mariposa, ha sido demasiado forzado y no me ha gustado nada.
Un final precipitado y obviamente no es el cierre de la saga aunque no sé muy bien cómo va a continuar La heredera porque se ha cerrado todo lo que había que cerrar.

Ha sido una saga casi tirando a regular y todavía nos quedan libros por delante.

Puntuación: 6,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario