Tierras rojas de Joe Abercrombie

Titulo: Tierras rojas
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Alianza
ISBN: 978-84-206-8758-2
Precio: 12,95€
Sinopsis: Shy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas por ajustar? El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Nicomo Cosca, infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres de los que nadie debería fiarse.

Opinión de Sara: Es un hecho que Joe Abercrombie es uno de los mejores escritores de fantasía del momento, su narración es excelente y sus personajes realistas, tan detallados que forma una historia bastante realista a pesar de sus toques de fantasía.
Con su primera trilogía cautivó al mundo y con esta nueva, de volúmenes independientes, al resto que todavía no conocía a este escritor. Los personajes anteriores son mencionados y algunos otros todavía tienen cierto protagonismo como Escalofríos, quien lleva tres volúmenes apareciendo con más o menos importancia.

La historia empieza con el rapto de los hermanos de Shy que junto con Lamb, emprenderán su búsqueda añadiendo a compañeros inesperados por el camino. Escalofríos aparece en Tierras rojas para encontrar a Nuevededos, no es muy difícil encajar las piezas y adivinar bajo que nombre se hace llamar ahora. Quizás en eso me he sentido algo defraudada, es más que previsible y en este tipo de situaciones es mejor llevarse una sorpresa.
Así mismo es difícil coger algo de simpatía por los compañeros que van surgiendo y cuando cae alguno, tampoco es que se sienta demasiada pena por ellos.
Cosca y Temple vuelven a aparecer, el primero para encontrar el destino que lleva esquivando y el segundo se centrará sobre todo en la redención. Temple tiene bastante protagonismo y veremos cómo va evolucionando, metiendo la pata y volviendo a levantarse del fango.
Es una historia que está a la altura de las demás, en un principio se hace algo raro el cambio de ambiente teniendo en cuenta los dos anteriores libros porque eran sobre una venganza y una guerra para pasar a un viaje para rescatar a dos muchachos.

Sin duda alguna recomiendo Joe Abercrombie, lo considero uno de los mejores escritores y si sois de literatura de fantasía, aquí tenéis una buena historia que todavía no termina.

Puntuación: 10/10

Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario