Amante oscuro de J.R.Ward

Título: Amante oscuro (La hermandad de la daga negra 1)
Autor: J.R.Ward
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-9062-903-1
Precio: 9,95€
Sinopsis: Primera entrega de la saga de romance paranormal «La Hermandad de la Daga Negra», una inmersión en un mundo de sueños y deseos oscuros.En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Opinión de Sara: Una nueva edición de La hermandad de la daga negra, con nuevas portadas, que por algunos lectores fieles a la saga, han sido duramente criticadas por no estar acordes a las historias. Pero la verdad es que yo me alegro de esta reedición básicamente porque ahora no es complicado ir a tu librería y comprar el libro sin pasar por la tediosa opción de encargarlo y esperar una semana. Llevo años deseando poder leer La hermandad de la daga negra y por fin he tenido la oportunidad de leer el primer libro, Amante oscuro. ¿Portadas horribles y no acordes con cada libro? Es un precio pequeño a pagar por poder disfrutar de su lectura porque me ha encantado el primer libro.
Aunque sinceramente, referirse a hombres y mujeres como machos y hembras me ha sacado de quicio y me sangraban los ojos al leerlo. No me gusta, no encaja, es ridículo.
Quitando este pequeño detalle, la historia es perfecta.

Al empezar a leer Amante oscuro, nos adentramos en el mundo de los vampiros, alejados de los modernos de la actualidad y yendo un poco a la mitología clásica, se queman, beben sangre y son guerreros. Sobre todo saben luchar. Por fin.
Pero enseguida me di cuenta de un detalle porque hace no mucho leí otra saga de “vampiros” y “hombres lobo” de una escritora muy famosa y es que La hermandad de la daga negra ha sido plagiada varias veces, sus ideas tan refrescantes y originales. Obviamente he dejado de lado esa saga para concentrarme en esta, que está mucho mejor escrita y desarrollada. Se nota la calidad de J.R.Ward.
Los protagonistas son Beth y Wrath. Ella es mestiza y su transformación en vampiro se acerca aunque no lo sabe. El último deseo de su padre es que Wrath le ayude, un fiero guerrero.
Me ha gustado bastante que Beth no ha sido retratada como la típica chica indefensa sino todo lo contrario, fuerte, valiente y capaz de hacer frente a cualquiera.
También son presentados el resto de miembros de la Hermandad, obviamente una introducción para posteriores libros y desde luego que la historia de Marissa y Butch cautiva al lector esperando un libro dedicado a ellos dos.
No me gustan los vampiros, no me suele gustar ninguna historia con ellos pero La hermandad de la daga negra ha sido una lectura muy entretenida y refrescante ante lo que se está publicando en la actualidad.

Os recomiendo esta lectura y aún más porque no vais a tener problemas para comprarlos. Un aliciente atractivo es que además la saga no está cancelada y se seguirá publicando los libros, algo sumamente raro hoy en día.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Hola!!! la verdad que no conocia esta saga, y aunque al principio no me ha llamado la atencion, despues de leer tu opinion, me has convencido, me la apunto. gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar