Justo antes de la felicidad de Agnès Ledig

Título: Justo antes de la felicidad
Autor: Agnès Ledig
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-5193-8
Precio: 17,90€
Sinopsis: La conmovedora historia de una joven madre soltera que sorprende a todos con su coraje y fortaleza cuando el destino la desafía. Novela galardonada con el Prix Maison de la Presse, el premio de los libreros franceses.Hace demasiado tiempo que Julie ha dejado de creer en los cuentos de hadas, en la bondad y todas esas patrañas. Con apenas veinte años, es cajera de un supermercado donde aguanta las impertinencias y el acoso de su jefe por miedo a perder su puesto. No se lo puede permitir, necesita ese trabajo. Es madre soltera y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada del pequeño Lulú, un niño de tres años adorable.Pero un día un desconocido le tiende una mano por pura generosidad. Conmovido por su situación familiar, Paul, un cliente del supermercado, la invita espontáneamente a pasar con el niño unos días en la costa bretona junto a él y su hijo Jérôme. Reacia en un primer momento, la joven madre acaba aceptando la propuesta sin saber que estas vacaciones van a cambiar sus destinos para siempre. Un viaje de no retorno y una cadena de sucesos inesperados mostrarán a Julie la cara más triste pero también la más amable de la vida

Opinión de Sara: Justo antes de la felicidad es una historia muy bien trabajada y narrada sobre la pérdida de un ser querido. Es desgarradora y la escritora sabe cómo llegar al lector para describirnos este tipo de situaciones, cuando un padre pierde a un hijo.
El principio es demasiado caótico porque va saltando de un personaje a otro sin dar tiempo al lector a asimilar que ha cambiado de perspectiva, no es hasta bastante después cuando se centra casi en Julie cuando nos damos cuenta de que no es solamente la historia de Julie.
Si estáis cansados del género que está de moda y buscáis algo distinto y más realista, un libro único sin continuación, Justo antes de la felicidad es perfecto para ello, aunque puede que os saque alguna lágrima.

Julie es una madre soltera muy joven, veinteañera a la que la vida ha tratado mal pero su mundo es su hijo Lulu y por él haría cualquier cosa. Su trabajo como cajera cada día va a peor con un jefe que se aprovecha de la situación siempre que puede hasta que un día, en la cola de su caja aparece Paul aportando un poco de luz en su vida.
Me ha encantado como Paul aparece para no ser el príncipe azul, el interés amoroso que cambia su vida sino un amigo, una mano que se ofrece a ayudarle cuando peor está, dándoles algo de seguridad en su vida, diversión y alegría tanto a ella como a Lulú.
En unas vacaciones organizadas a Bretaña, donde Jérôme, el hijo de Paul, también va con ellos. Él por su parte, ha perdido a su mujer y no sabe cómo seguir adelante y es Julie quién consigue que salga de su pozo negro poco a poco en esas vacaciones. Combinándolo con las llamas telefónicas llenas de bromas a su sustituta en la clínica, Caroline, se convierte de esta forma un personaje completamente secundario en uno bastante importante aunque aparezca mayoritariamente en llamas telefónicas.
Quizás lo que menos me ha gustado de esta parte es el acercamiento de Jérôme y Julie para luego acabe en nada, solo dos personas que necesitan contacto. Me ha parecido que en el último momento la escritora cambió de parecer sobre la relación entre ambos personajes.
Y el resto de la historia, narra de forma magistral la pérdida de un ser querido y como seguir adelante, me ha parecido una joya y muy bien descrito. Aunque el personaje de Romain no me ha gustado mucho y no me ha terminado de encajar, el sufrimiento de la pérdida de un hijo junto con el correspondiente de los conocidos está muy bien descrita.

Es un libro que habla sobre el sufrimiento, narrado de forma brillante, tenéis ante vosotros una lectura distinta del resto que no podéis dejar escapar.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario