Medio mundo de Joe Abercrombie

Título: Medio mundo (El mar quebrado 2)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
ISBN: 978-84-15831-63-1
Precio: 18,90€
Sinopsis: «El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.»Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Opinión de Sara: Siempre digo que Joe Abercrombie es un escritor del género de fantasía épica a tener en cuenta y lo demuestra en cada uno de sus libros. Con una narración excelente, no tiene nada que enviar a otros escritores. Joe Abercrombie es uno de los tres escritores de fantasía que siempre recomiendo.
Sus historias de fantasía épica son únicas por su mezcla de crudeza e injusticias haciendo de ello algo realista y que se acerca más al lector. No siempre ganan los justos y buenos o no siempre muere quien debería.

El primer libro de la trilogía El mar quebrado tenía como protagonista a Yarvi pero en Medio mundo, Yarvi toma un papel más secundario pero no con menos importancia, brilla y mucho este personaje ahora siendo clérigo e intentando llevar la guerra contra el Alto rey.
En este libro toma el relevo Espina, una muchacha que aspira a convertirse en guerrero. Este personaje demuestra que no todos los personajes femeninos están cortados por el mismo patrón, es más, creo que se va a convertir en la favorita de muchos lectores por su coraje, su chulería y sus ansias de venganza. Demostrando que una mujer también puede ser una guerrera. Con un aspecto al estilo vikingo, desafiará a cualquiera que le haga frente.
Es a manos de Yarvi que puede convertirse en la guerrera más letal que existe.
En el viaje por medio mundo para buscar aliados para luchar contra el Alto rey, volvemos a ver a viejos conocidos del primer libro y otros nuevos como Brand.
Brand, por el contrario, empieza con cierto protagonismo pero es engullido por Espina, hay que reconocerlo, en cuanto Joe Abercrombie escribe sobre un personaje fuerte y decidido, el resto de personajes acaban en un segundo lugar, que es lo que ha pasado con Brand, un personaje que prometía muchísimo y ha quedado como la sombra de la mujer. Brand es lo contrario, un hombre que intenta caminar por la luz, hacer lo correcto y vivir en paz.
Al principio de la trama de Medio mundo parecía que no iba a ninguna parte pero el final ha sido una pequeña joya y muy bien planeado a manos de Yarvi. El escritor ha pensado en cada detalle y sin duda alguna para el siguiente libro nos espera un final épico.

Si estás buscando un libro de fantasía épica, esta trilogía es muy buena opción, no es larga como suelen ser otras y el escritor es sin duda alguna uno de los mejores que he leído. No defraudará y os gustará.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario