La música del silencio de Patrick Rothfuss

Título: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401389412
Precio: 12,90€
Sinopsis: La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Opinión de Sara: Patrick Rothfuss nos advierte varias veces que La música del silencio no es la continuación de su famosa trilogía. Solamente es un libro aparte, adentrándonos en su universo. Puede que a muchos les eche para atrás esto pero es una lectura maravillosa y entretenida, he disfrutado muchísimo con este libro porque además considero a Auri un personaje muy misterioso y con un gran trasfondo.
Es sin lugar a dudas un libro a tener en cuenta, una narración fuera de lo común y puede que al principio resulte extraña pero que con el paso de las páginas, te acostumbras.

Poco se puede decir de Auri, ya la conocemos por los anteriores libros y en este no hay exactamente una historia que narrar, es simplemente los últimos días antes de que llegue “él”, el día a día de Auri en su mundo, oculto del resto, como se mueve y comporta.
A través de los ojos de la muchacha, vemos un nuevo universo, como deberían ser las cosas y la magia que creó Rothfuss porque ella tiene una visión mucho más realista de las cosas que el resto de la universidad.
Es lo que le hace especial a Auri, es mágica, es inquietante, es misteriosa. No es solamente una muchacha rota por el pasado sino una mariposa que ha salido de su crisálida. Así nos la muestra el escritor de forma excelente en la narración.
Lo que más llama la atención es que no hay diálogos en todo el libro, es puramente narración. Esto al principio es raro pero a medida que lees, te acostumbras.

Es una lectura que recomiendo si te gustan los libros de Patrick Rothfuss porque te da una visión nueva de sus libros y de Auri.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario