El círculo perfecto de Moruena Estringana (reedición)

Título: El círculo perfecto (El reino del águila 1)
Autor: Moruena Estringana
Editorial: Red Apple Ediciones
Precio: 19,90€ (papel)/ 0,99€ (ebook)
Sinopsis: En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven príncipe encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto podrá liberarlo.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío corazón, Cuando la vida de una mágica chica está condicionada por los deseos de quienes la criaron, Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper las defensas de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en la existencia de la magia, tendrá que descubrirlo...

Opinión de Sara: Tenemos la última edición de El círculo perfecto, un libro que ya ha sufrido tres revisiones distintas desde que salió al mercado pero con cambios mínimos en la historia, quizás el más importante que sufrió fue en su segunda edición pero en esta tercera, no ha cambiado gran cosa. Únicamente para adaptarse a la moda del género romántico y erótico, con cuatro escenas contadas y sin llegar al mismo nivel que el resto de novelas de dichos géneros. Es un libro a medio camino entre varios géneros sin alcanzar ninguno. Y tampoco ofrece mucho de lo que promete. En mi opinión, eran innecesarias esas escenas porque la novela estaba bien como estaba, entretenida, narrando la historia de amor imposible entre dos personas de distintas épocas que deberán separarse.
El primer libro de Moruena Estringana siempre le ha faltado algo y en esta tercera edición, sigue sucediendo lo mismo, no es juvenil, no es adulto, no es fantasía, no es romántico del todo. Es una novela difícil de catalogar en un género.

La relación entre Evelyn y Derek es sin duda el centro de la historia y que está muy bien desarrollada, no es la típica relación que se enamoran al instante, están a lo largo del libro rozando la fina línea del amor y el odio, conociéndose mutuamente y a sí mismos. Esto es lo mejor de El círculo perfecto pero sus conversaciones, el tira y afloja y las mil y una vueltas que dan, terminan siendo desesperantes y algo aburridas hacia el final. Se dan demasiadas vueltas a la misma trama una y otra vez y ya no hablemos de Dani, el novio de Evelyn, creo que es la trama que más puntos negativos se le puede encontrar en cualquier momento junto con los abuelos de la chica. Son unas tramas muy apresuradas y que hacia el final debería haber tenido más desarrollo.
Los personajes secundarios sólo puedo decir que brillan por su forma plana y hueca, no he conseguido nunca empatizar con ellos ni sentir una preferencia por ninguno, están ahí, para prestar su ayuda a Evelyn cuando lo necesita pero nada más. Gritan pidiendo un hueco en la novela, con tramas secundarias.
Es parte de fantasía por la magia que está presente en todas partes pero tampoco se puede definir por una novela de fantasía, ni tampoco juvenil por las nuevas escenas como he comentado porque para poder encajar en los libros que están saliendo, Moruena Estringana ha añadido escenas de sexo que no corresponden con el tono juvenil del resto de la novela que era antes y sigue teniendo. Da la sensación de que han sido añadidas para poder ser catalogada del género romántica y erótica pero tampoco lo consigue, no tiene el mismo tono picante y ardiente de dichas novelas y la verdad es que la novela estaba bien como estaba antes sin estas escenas nuevas. Creo que esto es lo que más me ha indignado porque la novela me gustó como estaba antes de que intentara la autora darle un toque más adulto, cumplía con lo que ofrecía, una historia de amor imposible juvenil entre dos almas destinadas a estar juntas pero de diferentes épocas.
También me da la sensación de que el final es demasiado corto, la pelea final contra el brujo, quizás debería haberse desarrollado más esa escena.

Sigue siendo una novela entretenida y amena, en la que se puede disfrutar de como Derek y Evelyn pelean y se enamoran al mismo tiempo. Si buscas una novela que tenga de todo, puede que encuentres una lectura para el fin de semana porque ahora tienes la oportunidad de leer toda la trilogía completa sin problemas, por fin, gracias a la editorial que ha acogido bajo sus alas los libros de Moruena Estringana, dándole la oportunidad que se merecen estos libros para poder llegar a los lectores.

Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario