Lugares oscuros de Gillian Flynn

Título: Lugares oscuros
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Reservoir Books
ISBN: 9788416195589
Precio: 17,90€
Sinopsis: Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.
Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.
Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.

Opinión de Sara: Cada libro de Gillian Flynn es único e irrepetible, con cada novela, nos demuestra la genialidad de su pluma adentrándonos en unas historias únicas del género novela negra. Perdida era un libro magistral y Lugares oscuros no se queda atrás. Es brillante, es oscuro y desde la primera página, te mantiene enganchado al caso del asesinato de la familia de Libby, intentando encontrar al asesino. Es sin duda alguna, una de las mejores novelas de misterio que he leído y que voy a leer este año.
Gillian Flynn no se dedica a narrar la historia de unos personajes forzados para que simpatices con ellos sino que describe a personas normales y corrientes, con sus defectos, sin tapar nada, dando un realismo que a veces se pierde en las novelas. Es un lado oscuro de las situaciones y personas que muchos escritores tienen a azucarar pero que Gillian Flynn no tiene miedo a mostrar los defectos.

En las primeras páginas, Gillian Flynn nos pone en situación, el asesinato de la familia de Libby, como ella sobrevivió y que hace tras veinticinco años después. Libby no es la típica chica dulce, con un trabajo estable. Es afilada como los cuchillos, seca y salvaje. Roba pequeños objetos siempre que puede y lo único que le interesa es que la gente siga haciendo donativos para la pequeña superviviente de la masacre. No aspira a nada más hasta que su abogado le anuncia que no hay más dinero, ni donativos, tiene que empezar a apañárselas como pueda.
En el mismo instante, Lyle, de un club de fans de asesinatos, Kill Club, contacta con ella para resolver los cabos sueltos del asesinato de su familia y Libby no deja escapar esa oportunidad para conseguir más dinero sólo por hacer unas llamadas y hablar con familiares y amigos.
A cada página que pasamos, se va desenredando un poco más la historia de la familia de Libby, pronto descubrimos que no todo estaba bien, la granja estaba en las últimas, Ben, el hermano mayor, se mezclaba con mala gente. Alternando entre el presente y el pasado, el lector va encajando las piezas como un puzzle, muy complicado. Gillian Flynn deja el suspense hasta el final, tejiendo un tapiz complicado de posibles motivos para el asesinato de la familia de Libby, todas las opciones validas pero sin decidirnos cuál es la mejor.
Lyle y Libby hacen pareja para la investigación y a pesar de los comentarios mordaces, acaban siendo un gran equipo.
Cuando la novela está a punto de terminar, sientes tristeza porque ha sido una gran trama, nada dejado al azar, ni texto que sobraba. Por su dureza y realismo, te llega la historia y cuesta despedirse de los personajes que te han acompañado a lo largo de la lectura. Cada personaje está muy bien trabajado, no hay personajes planos y sin personalidad, cada uno brilla con luz propia con sus propias tramas y pasado.

Gillian Flynn es una gran historia y tenéis aquí una lectura que os aconsejo si queréis leer literatura de calidad. Si no sois de este género, aquí tenéis un estupendo libro para empezar, porque si no os engancha, no lo hará ningún otro escritor. Oscuro, retorcido y lleno de sorpresas.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario