Su lado oscuro de Alice Raine

Título: Su lado oscuro (Luz y sombras 1)
Autor: Alice Raine
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425353642
Precio: 15,90€
Sinopsis: Sexy, intuitivo y seguro de sí mismo, Nicholas Jackson es un concertista famoso que deslumbra a la joven librera Rebecca Langley. Ella, incapaz de resistirse a su atractivo, se deja llevar por el apuesto seductor sin saber que en el interior de su alma anida un fuego oscuro, un deseo escondido de controlar y dominar a las mujeres con quienes mantiene relaciones sexuales.
Pero ella no es una chica como las demás. Rebecca no es de las que se conforman con seguir las reglas sin cuestionarlas. Quiere algo más. Quiere un amor que ilumine su vida. Quiere a Nick. Pero deberá tomar una difícil decisión.
Hay hombres capaces de acelerarte el corazón con una mirada. Hay mujeres que pueden cambiarte la vida. Hay sombras que solo el amor puede disipar.
Hay historias que te atrapan desde la primera página.
Esta es una de ellas.

Opinión de Sara: Su lado oscuro se podría resumir en un libro al estilo 50 sombras por todas sus similitudes, que aprovechando el tirón de la novela erótica, están surgiendo muchísimos libros de este estilo. Si tuviéramos que definir Su lado oscuro de Alice Raine, se podría decir que es la historia de dos personas adultas con mucho dinero, que empiezan una relación sexual, se enamoran, él se excede en su labor de amo, rompen y luego vuelven. Y realmente en el libro no sucede gran cosa, casi la mitad del libro es una descripción de lo que van haciendo Rebecca y Nicholas en la cama. Todas las escenas que tienen que ver con conversaciones o cualquier otro tipo de relación, directamente no existen. Cuando terminas el libro, acabas con una sensación amarga de que simplemente es otra novela erótica que ha aprovechado el tirón porque no aporta gran cosa salvo escenas salvajes de dormitorio.
Una historia floja con situaciones ya conocidas por libros que han hecho famosos al género.
Ningún personaje ha llegado a agradarme en Su lado oscuro, para empezar, los personajes secundarios son tan invisibles que cuando llegas a la mitad de la novela, te preguntas quiénes son y donde están metidos. Todo gira en torno al sufrimiento de Rebecca al cortar con Nicholas y gran parte de la novela simplemente narra cómo se conocieron y sus relaciones sexuales. Y sobre todo, que tienen dinero ambos. Eso es muy importante en una novela erótica que ya empieza a ser un tópico. Me gustaría ver un libro de este género con los protagonistas sin dinero y trabajando todo el día.
Gracias a Rebecca, Nicholas es un pianista famoso y cuando se encuentran, saltan chispas, pasando a una relación de amo y sumisa un tanto extraña, a medio camino. Nicholas tiene un pasado oscuro, y Alice Raine, intenta darnos un nuevo Christian Grey en sus páginas y una Anastasia en Rebecca, ya que será ella la que saque de las sombras al hombre.
Hacia la segunda mitad, vemos a Nathan, el hermano de Nicholas y a Stella, la sumisa de Nathan, personajes que serán claves en los siguientes libros pero que en este no se centra mucho la trama. La verdad es que ha sido como volver a leer 50 sombras pero más corto y mucha menos trama, si es eso posible, a estas alturas, ya nos hace preguntarnos qué diablos está pasando con este género ya que este libro bien podría haber sido simplemente una película porno. ¿Dónde está la trama? Por mucho que mire a un lado y otro del libro, no veo profundidad en los personajes ni nada, Rebecca parece una mujer egoísta y caprichosa, realmente estúpida y exasperante mientras que Nicholas está en la fina línea del maltrato. Estos libros dan una imagen de los amos y las sumisas, demasiado azucarada y en versión Disney, como una nueva forma de vivir adecuada en la actualidad, siendo lo demás soso y aburrido.
¿Una historia de amor? No lo creo.

Para los que les gusten 50 sombras, este libro será ideal para ellos pero los que quieran algo más, una historia, recomiendo alejarse de estos libros ya que no ofrecen nada más aparte de 50 sombras y personajes huecos y vacíos.

Puntuación: 3,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario