La misión del bufón de Robin Hobb

Título: La misión del bufón (El profeta blanco 1)
Autor: Robin Hobb
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831662
Precio: 23,90€
Sinopsis: Desde hace quince años, Traspié Hidalgo vive aislado y es dado por muerto por casi todos los que lo conocieron y lo amaron. Pero la visita inesperada del que fue su mentor lo coge desprevenido. El príncipe heredero del trono ha desaparecido y peligra la estabilidad del reino. Traspié, que posee una rara combinación de dotes mágicas, es el único capaz de localizarlo a tiempo para su ceremonia de boda y así salvar a los seis Ducados de una crisis política de proporciones incalculables.
Su investigación le llevará a viajar a otras tierras junto al bufón, su anterior compañero de aventuras convertido en un exótico lord, su fiel lobo, Ojos de noche, y una mujer de confianza de la reina. Pero ni siquiera después de todo lo vivido, Traspié es consciente de la compleja red de traiciones que se está urdiendo, ni tampoco de que ahora, más que nunca, se pondrá a prueba la fuerza de su lealtad.

Opinión de Sara: Hay unos pocos escritores que saben llegar al lector, a su corazón, atrayendo con sus historias y consiguiendo capturar la imaginación, transportándote a su mundo. Robin Hobb es una de esos escritores que consiguen embelesarte con sus libros, La misión del bufón es sencillamente maravillosa y genial que será incapaz de parar de leer hasta que no hayamos terminado con el libro. Y luego ansiando la continuación. Tanto la originalidad de la historia, como la narración y ambientación se merecen un diez, es un trabajo digno de elogio y pocos libros han sabido capturarme tanto como lo ha hecho Robin Hobb con La misión del bufón.
Recomendable para todo aquel que adore la fantasía épica y busque libros del estilo El nombre del viento, El último deseo, Malaz o Crónicas del mago negro. Este libro estará en vuestras estanterías al lado de los otros.

Lo primero que hay que saber es que la historia discurre aproximadamente quince años más tarde que la trilogía El Vatídico, así que es aconsejable leer antes esa trilogía pero se puede leer sin haberlo hecho ya que Robin Hobb aporta suficientes detalles para seguir con la historia de Traspié sin necesidad de haber leído la primera trilogía. Pero si omites esa lectura, luego tendrás el deseo irrefrenable de leerlos para poder conocer toda la historia de Traspié.
Traspié ahora vive como una persona humilde con el nombre de Tom, cuidando de su huerto y las gallinas, con Ojos de noche a su lado y su hijo adoptivo Percán. Una vida tranquila y sin sobresaltos. Percán aparece muy poco pero únicamente para mostrar sus intentos de ser un buen padre, frustrados en El Vatídico, es un chico con ansias de ir a la ciudad y aprender un oficio, alejarse de la vida sencilla de Tom, de sus gallinas y plantas, ansiando lo que no tiene. La verdad es que no aporta mucho al inicio de la novela y luego ya no aparece casi hasta el final salvo una mención. Así se muestra claramente su importancia que es nula.
En cuanto a Estornino, la única mujer de su vida anterior que sigue en la actual, se define muy bien, como una mujer ambiciosa, caprichosa y egoísta. Los personajes secundarios están muy bien trabajados como en el caso de Estornino, no son planos ni del tipo aquí aparezco un poco y ya está para cumplir. No, tienen una historia, una personalidad y buenos diálogos que no son de relleno.
El inicio de la novela es largo pero realmente es necesario para conocer como es la nueva vida de Traspié, para hacer hincapié en todas las razones por las que abandonó todo y se ocultó, sus miedos por perder a Ojos de noche, el temor de la Maña y Habilidad, la añoranza por amigos y familia perdidos. E inevitablemente lo que le llevará a volver para cumplir una misión. Rescatar al príncipe.
El bufón es otro personaje entrañable, divertido y que sus actuaciones de señor con Tom de sirviente son realmente divertidas y acabas disfrutándolas muchísimo. Te adentras tanto en la historia que para bien que te das cuenta, estás ya a la mitad y has encontrado al príncipe Dedicado. Creo que el personaje Laurel es el que menos trama tiene, para bien que nos acostumbramos a ella y empezamos a saber algo, desaparece durante buena parte de la novela para aparecer muy tarde. En cuanto a Dedicado, tiene una gran trama por detrás aunque no se puede evitar odiarle un poquito por sus actos tan inconscientes y poco meditados.
Ha sido una novela que he disfrutado a cada página, con unos grandes personajes, sufriremos perdidas que lloraremos junto con los personajes, unas amargas despedidas pero sin lugar a dudas, ansiaremos la continuación en cuanto terminemos.

Una lectura obligatoria si te gusta la fantasía, La misión del bufón te enganchará y será imposible parar de leer. Robin Hobb es capaz de conquistar al lector.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario