Camino sin retorno de Andrzej Sapkowski

Título: Camino sin retorno
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
ISBN: 978-84-9889-052-5
Precio: 18,95€
Sinopsis: "Lo recuerdo, pensó Geralt, lo recuerdo. Sí, allí, en las escaleras resbaladizas por la sangre del castillo de Rhys-Run, donde lucharon hombro con hombro, él y ella, el Lobo y la Gata, dos máquinas de dar muerte, inhumanas en su rapidez y crueldad porque los habían arrastrado hasta el final, enloquecidos, apoyados contra la pared. Sí, entonces los nilfgaardianos retrocedieron, llenos de miedo, ante el brillo y el silbido de sus hojas, y ellos fueron bajando despacio, hacia abajo por las escaleras del castillo de Rhys-Run, húmedas de sangre. Bajaron apoyados el uno en el otro, unidos, y delante de ellos caminaba la muerte, la muerte en forma de dos blancas hojas de espada. El frío y tranquilo Lobo y la loca Gata. El brillo de las hojas, el grito, la sangre, la muerte... Sí, entonces... Entonces... Ciri volvió a echarse los cabellos hacia atrás y entre sus mechones cenicientos brilló la nívea blancura de la ancha banda de su sien. Entonces se le volvieron blancos los cabellos a la muchacha." De "Algo termina, algo comienza"
Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Opinión de Sara: Todo aquel que haya leído a Andrzej Sapkowski dirá lo mismo, sus libros de Geralt de Rivia son magníficos y con razón. Camino sin retorno es un libro que recoge diversos relatos pero no sobre Geralt, salvo uno en concreto. Leer a Andrzej Sapkowski fuera de Geralt ha sido una experiencia bastante buena y ha demostrado que no es un escritor de una única saga. Sabe construir tramas fuera de Geralt.
Hay relatos mejores que otros y el relato de Geralt es la guinda del libro, y no sé la razón pero los relatos buenos y malos se alternan.

El primer relato, Camino sin retorno, nos atrapa con la oscuridad que ya conocemos con Geralt y se nos hará corto. En cambio, el segundo no me llamo mucho sinceramente.
En cambio Tandaradei! me enganchó mucho, narrando la historia de una mujer sin belleza, encerrada en sí misma hasta que un suceso lo cambia todo.
El relato de Geralt es “Algo termina, algo comienza” y para todo fan de Geralt, es imprescindible comprar este ejemplar ya que se sitúa cronológicamente después de La dama del lago y volver a leer sobre los personajes, ha sido maravilloso.
El siguiente relato que me ha llamado la atención es La tarde dorada, una nueva versión de Alicia en el país de las maravillas donde el gato de Cheshire tiene bastante protagonismo. Es una historia oscura, con cierto tono sexual y que deja en muy mal lugar al autor del libro con su obsesión por Alicia Linddell y las jovencitas.
Todos los relatos están contados de forma magistral, con su narrativa tan característica de Andrzej Sapkowski , que aunque no sean todos de fantasía épica, cada relato es un nuevo mundo por explorar.

Es un libro corto de relatos, algunos buenos, otros un poco más aburridos pero que se disfruta mucho, sobre todo si eres fan de Geralt de Rivia, que se convierte en una lectura imprescindible.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario