La tierra del mago de Lev Grossman

Título: La tierra del mago (Los magos 3)
Autor: Lev Grossman
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9070-182-9
Precio: 10€
Sinopsis: Quentin Coldwater ha sido expulsado de Fillory, la tierra mágica secreta de sus sueños de infancia. Sin nada que perder, regresa al lugar donde empezó su historia, la escuela de magia Brakebills. Sin embargo, no puede esconderse de su pasado, y este no tarda en acudir en su busca.
Junto con Plum, una joven y brillante estudiante que guarda su propio, oscuro secreto, Quentin parte por una senda tortuosa a través de un territorio de magia gris y personajes desesperados. Pero todos los caminos llevan a Fillory, y su nueva vida lo conduce a viejos santuarios como la Antártida y a secretos sepultados y viejos amigos que creía haber perdido para siempre.
Quentin desvela la clave de una obra maestra de la hechicería, un encantamiento que podría crear una utopía mágica, un nuevo Fillory, pero lanzar ese hechizo pondrá en marcha una cadena de sucesos que lo llevarán a arriesgarse a sacrificarlo todo.

Opinión de Sara: Desde el inicio de la trilogía, con Los magos, Lev Grossman nos ha narrado la historia de un hombre con sus defectos y virtudes, sus errores y éxitos. Desde una perspectiva más realista sin adornos ni azucarado, mostrando personajes verdaderos que llegarás a odiar e incluso querer a partes iguales. La tierra del mago es el punto final para la trilogía y no esperéis un desenlace de chico consigue a chica y cumple todos sus sueños.
Es la historia sobre crecer, convertirse en adulto y dejar atrás los sueños infantiles para encontrar tu verdadero lugar en el mundo. La idea en un principio es buena, pero este libro, como desenlace, se hace algo pesado.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Lev Grossman bebe mucho de Harry Potter y Narnia, y este último libro, La tierra del mago, se hace más patente Narnia. Y me refiero al último libro de la saga. La historia empieza con el principio del anunciamiento del apocalipsis de Fillory. Fillory se muere.
La tierra del mago se divide entre los sucesos que tienen lugar en Fillory, como Eliot, Janet, Josh y Poppy intentan que no muera el mundo de sus sueños mientras que paralelamente, en la Tierra, Quentin sigue con su vida como profesor en la universidad hasta que su camino se cruza con Plum y todo se estropea.
En un principio, el personaje de Plum, descendiente directa de uno de los hermanos Chatwin, parecía que iba a ser importante, que iba a tener una conexión especial con Fillory por ser una Chatwin pero más lejos de la realidad. Si suprimimos a Plum de la historia, no cambia gran cosa salvo que Quentin habría estado más en la universidad. También pensaba que la faceta de Quentin como profesor iba a durar algo más, pero sólo es para presentar a Plum, decir el autor la disciplina del personaje y para lo más importante a medias. Hacer regresar a Alice, quien no había vuelto desde el primer libro al convertirse en niffin.
Gran parte de la historia se centra en cómo Quentin intenta crear un mundo nuevo sólo para que al final, cree algo que no espera y parece un poco decepcionante mientras que en Fillory, sólo vemos a Janet en todo su esplendor. Repasando los sucesos, ha habido mucha paja y esperaba algo más del final de la trilogía. Pero hemos visto un Quentin muy distinto del que habíamos visto hasta ahora y el final deja con ganas de saber que nuevas aventuras vivirá Quentin, con unas nuevas alas para volar.

La trilogía de Lev Grossman es refrescante, madura y cruda, inspirada en varios libros de fantasía con un punto de realismo que hace interesante la historia. Una lástima que termine tan pronto las aventuras de Quentin.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario