El domador de leones de Camilla Läckberg

Titulo: El domador de leones (Los crímenes de Fjällbacka 9)
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-16363-24-7
Precio: 20€
Sinopsis: Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identifi cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

Opinión de Sara: Camilla Läckberg tiene un don para la novela negra y lo demuestra en cada una de sus novelas. El domador de leones es su noveno libro y se puede decir que no decae la tensión en ningún momento. El ambiente, la narración y la trama son igual de brillantes que el primer libro, algo digno de alabanza y que pocos escritores consiguen. Sinceramente, me daba algo de miedo empezar El domador de leones ya que se considera la novela de Läckberg más oscura, me daba miedo que cayera en los tópicos, fuera aburrido y monótono pero ha sido una lectura adictiva en la cual no he podido parar de leer por el misterio de quién era el asesino.

Como siempre, tenemos dos líneas temporales y varios puntos de vista para ir formando la trama de la novela negra, con Erica y Patrik de protagonistas en el caso de la muchacha muerta. El principio es distinto y ya nos indica la novela que va a tomar un rumbo nuevo y oscuro. La muchacha asesinada muere tras un accidente de coche pero despierta el interés porque había desaparecido meses antes y por sus lesiones tan peculiares. Enseguida Patrik empieza a investigar el caso de las chicas desaparecidas. Mientras, Erica, intenta escribir un nuevo libro que le irá acercando al caso de Patrik.
Las tramas de los personajes secundarios siguen donde se habían quedado, con Dan y Anna quedando en un punto muerto. Obviamente para otra novela.
Quizás lo que menos me ha gustado de este libro y que no he conseguido verlo encajar ha sido la explicación de porqué una persona es malvada simplemente porque sí, sin otros factores, ni entorno o suceso crítico, en este libro se plantea la posibilidad de la maldad como algo natural en la persona y es algo que no me ha gustado. No hay una razón, ni nada. Simplemente el asesino es así porque sí a diferencia de los asesinos de las anteriores novelas que les movía algo en concreto. Salvo por este detalle que no me ha gustado, la novela se desarrolla igual de bien y perfecta como las anteriores, manteniendo al lector en suspense sin saber quién es el asesino hasta que no llega al final.
El final también me parece un poco rápido y muy abierto, supongo que es una forma de intentar no escribir siempre los mismos finales pero aunque está muy bien planteado, los lectores acostumbrados a las novelas negras, con ese final tan característico, quizás se sientan algo defraudados al leer este.
Desde luego es evidente que Erica y Patrik todavía les quedan muchos libros por delante y estoy deseando continuar con sus historias.

Ha sido otro libro increíblemente adictivo de Camilla Läckberg, una escritora a la que tener en cuenta con este género.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario