El estigma del dragón de Sherrilyn Kenyon

Título: El estigma del dragón (Los cazadores oscuros 25)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 978-84-01-01764-3
Precio: 16,90€
Sinopsis: Algo se fragua en el Santuario. Un dragón está a punto de alzar el vuelo y descubrir a su heroína...Maxis Drago carga en silencio con su trágico destino desde hace siglos. El guardián más huraño y solitario del Santuario perdió a su mujer, y todo lo que tenía, en manos de un rival implacable que juró derrotarle y apartarle del mundo. Desde entonces deambula taciturno y con sus enormes alas plegadas. Todos dicen que no puede volar. Pero las cosas no son lo que parecen, y la vida todavía le tiene reservadas un par de sorpresas.Sus enemigos han vuelto con sed de venganza. El campo de batalla escogido por cierta criatura diabólica surgida del pasado es Nueva Orleans. Ambos contendientes sobrevolarán los diques de la ciudad dispuestos a enfrentarse sin tregua, hasta la victoria final o la destrucción total.

Opinión de Sara: En la saga de Cazadores oscuros estamos en un nuevo arco argumental que corresponde a los señores de Avalon y los dragones sin contar que además este libro deja de forma introductoria la continuación para un par de libros más sobre los dragones que ya conocemos. El libro se centra en el dragón Max y en un personaje nuevo, Seraphina, una matadragones. También se centra mucho en los katagarios y arcadios, volviendo a aparecer personajes antiguos y retomando su maldición. Un gran detalle por parte de la autora no olvidar a los personajes tan queridos por sus lectores porque tras veinticinco libros, ya tenemos muchos.
Y la narración como la trama mantienen el nivel de sus antecesores, es un libro único, distinto, divertido y emocionante.

Max, el dragón, es un personaje que ya conocíamos por su relación con el refugio dirigido por Fang y Aimee, los cuales aparecen bastante y podemos saber cómo va el embarazado de Aimee, algo que casi había pasado al olvido. También vuelve a aparecer Stryker pero únicamente para mostrar la nueva plaga de Apolo, los nuevos villanos son Kessar y las amazonas que necesitan la sangre de Max para llevar a cabo su plan. Max es un dragón maldito que lleva el estigma, buscando y odiado por todos, vive oculto en el refugio hasta que aparece Seraphina, su mujer y pareja destinada por las Moiras, una matadragones.
A través de las páginas, descubrimos su pasado en común, tortuoso, lleno de prejuicios y destinado al final al fracaso por sus grandes diferencias. Pero nada más verse, vuelven a saltar las chispas.
Sinceramente, al principio la relación de Seraphina y Max se ve casi imposible y como se comportaba Seraphina con Max era completamente horrible, dudaba mucho al inicio sobre cómo iban a acabar juntos y aún con todo, el cambio que da Seraphina es radical, quizás más historia y un desarrollo más lento de su evolución hubiera sido mejor.
La trama de los gallu y los daimon vuelve con fuerza y Sherrilyn Kenyon nos deja bien claro de que van a tratar sus siguientes libros porque la trama de los katagarios y arcadios se cierra completamente. Aunque tenemos mínimo un par de libros más sobre los dragones, unos personajes con fuerza y mucha garra cuyas historias estoy deseando leer.

Los libros de Sherrilyn Kenyon de fantasía sobrenatural y romance son una buena lectura, completamente recomendable. Ya son muchos libros pero es una saga que merece la pena ser leída por su mitología y elementos sobrenaturales en el mundo moderno.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario