La marca del diablo de Glenn Cooper

Título: La marca del diablo
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-5153-2
Precio: 21,90€
Sinopsis: Un secreto que la Iglesia ha mantenido oculto. Una conspiración siniestra que pretende encumbrar el mal. Solo una mujer puede poner fin a la pesadilla antes de que se haga realidad.
«Las estrellas se mueven, el tiempo corre, sonará el reloj, vendrá el Diablo...»
1139. Al mirar el cielo después del eclipse, el obispo Malaquías tiene una lúcida visión de lo que va a suceder. Ciento doce estrellas brillan sobre la bóveda. Ciento doce Papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia. Hasta que los suyos se hagan con el poder...
Roma, 2002. La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha realizado un extraño hallazgo. Pero años después, cuando está a punto de celebrarse un nuevo cónclave para elegir el que será el Papa ciento doce, aparecen unos cadáveres en esas mismas catacumbas: varios hombres y mujeres que llevan siglos enterrados. Y todos ellos presentan una extraña anomalía genética...
A pesar de que todo a su alrededor parece indicarle que debería olvidarlo, Elisabetta se encuentra investigando estos extraños sucesos que parecen apuntar a una siniestra conspiración. Poco a poco irá comprendiendo que está siendo testigo de una batalla en la que todos tenemos mucho que perder. Y que, si quiere seguir con vida, no puede confiar en nadie.

Opinión de Sara: Glenn Cooper se hizo famoso por sus libros de La biblioteca de los muertos, unas novelas que combinan el género de misterio con toques fantásticos para atrapar en sus complots religiosos a sus lectores. Sus libros son bastante buenos pero a partir de ese punto, el resto de libros que ha escrito han ido a peor y un ejemplo es La marca del diablo, que ha sido una lectura más o menos amena pero que no se puede comparar a sus primeros libros que eran, sin lugar a dudas, mejores. La marca del diablo ha sido un libro que más o menos atrapa su historia pero que aborrecerás cada uno de sus personajes.

La historia trata sobre los lémures, humanos que poseen una cola y cuya descripción deja mucho de que desear, bastante vulgar y pobre, que se explica de forma científica y realmente mal, porque son los lémures malvados. Y sí, Glenn Cooper decidió llamarlos lémures y a medida que avanza la narración, sus explicaciones son cada vez menos imaginativas. Me decepcionó muchísimo.
Intentando obviar esto, y pasando a los personajes, me he llevado una enorme desilusión.
Para empezar, tenemos a Elisabetta, una mujer que quiere dedicarse a la paleontología debido a su pasado pero cuando matan brutalmente a su novio, decide convertirse en monja y abandonarlo todo. Sí, decide convertirse en monja y dedicar su vida a Dios. Y sus explicaciones a medida de la novela son para pegarse contra una pared que eso es el aspecto negativo de Elisabetta, sus razones tan pobres, sobre todo a medida que va interactuando con el resto de personajes. Su padre parece la voz de la razón en esta novela.
La trama se divide en varios periodos en la historia, en la antigua Roma con Nerón como lémur, en torno a 1586 con Marlowe, otro lémur y por último, Elisabetta, monja humana. Tres tramas conectadas que explican la guerra de los lémures contra los católicos. Y esta es la trama resumida.
Sinceramente, ha sido bastante decepcionante este libro, para ser Glenn Cooper esperaba más de él, ha sido una lectura entretenida, no lo puedo negar pero no está a la altura del resto de sus libros.

Para los lectores habituales de la novela negra, La marca del diablo puede ser una opción pero no podéis esperar un gran libro. Glenn Cooper arrastra la fama de su nombre con este libro sabiendo que será un éxito de ventas pero personalmente sólo recomendaría sus primeros libros de La biblioteca de los muertos. Este no.

Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario