El espejo perdido de Jonathan Stroud

Titulo: El espejo perdido (Agencia Lockwood 2)
Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-355-3
Precio: 16,95€
Sinopsis: Desde que formaron la Agencia Lockwood, para Anthony, Lucy y George, la vida nunca es totalmente tranquila. Son jóvenes, están entrenados y buscan casos nuevos y emocionantes
Hace seis meses Anthony, Lucy y George lograron sobrevivir a la casa encantada más aterradora de Inglaterra, pero la Agencia Lockwood aún tiene mucho trabajo por delante: los fantasmas y los sucesos misteriosos nunca se acaban. Además, siguen compitiendo contra los agentes de Fittes, que no deja de entrometerse en sus casos.
Las cosas mejoran cuando la Agencia Lockwood es elegida para investigar la tumba de Edmund Bickerstaff, un siniestro doctor que intentó comunicarse con el Más Allá. Por la zona se han visto fantasmas y la misión de los chicos es asegurar el lugar. Pero una vez allí, todo va mal: un fantasma es liberado, una peligrosa reliquia desaparece del ataúd y, por si fueran pocos problemas, tienen que lidiar con una calavera parlante...
¿Lograrán los miembros de la Agencia Lockwood permanecer unidos? ¿Conseguirán recuperar la reliquia antes de que alguien la use para hacer el mal?

Opinión de Sara: El primer libro de la Agencia Lockwood me dejó con un buen sabor de boca, fue una lectura entretenida y divertida al estilo de Rick Riordan pero sin ese aire poco serio que tienen sus libros. La saga Agencia Lockwood está protagonizado por adolescentes jóvenes pero con un ambiente serio, creando tensión y expectación cuando es necesario, sin ridiculizar a los villanos ni sus frases. La trama principal son los fantasmas y la Agencia Lockwood se encargan de localizarlos y neutralizarlos como el resto de agencias que existen.

El trío está formado por George, encargado de documentarse, Lucy, con sus extraordinarios dones para la caza de fantasmas y Anthony, fundador de la Agencia con secretos a sus espaldas. Este segundo libro la trama gira entorno a un espejo, una reliquia codiciada por muchos con un inmenso poder que debe ser neutralizado.
El segundo libro incorpora nuevos personajes y más trama como los relicarios, carroñeros de objetos paranormales para subastarlos por grandes sumas de dinero. El resto, sigue exactamente la misma estela que el primer libro, sin cambios, sin avances. Inmutable.
Pero ha sido una lectura igual de entretenida que el anterior pero sin crear grandes expectativas, es un libro que muestra sus cartas desde el principio y no hay grandes sorpresas. La narración es adecuada para los jóvenes que no lean libros muy exigentes ni grandes clásicos porque está enfocado a los más jóvenes, para entretener y hacer volar su imaginación. Por ello, no hay grandes tramas ni expectativas.

Es un libro más entre el mar de libros juveniles, no destaca por su trama, aunque si por su originalidad, tiene una narración adecuada y no es excesivamente largo ni tedioso. Aceptable, entretenido para una tarde de verano.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario