El mapa del caos de Félix J.Palma

Título: El mapa del caos (Trilogía Victoriana 3)
Autor: Félix J. Palma
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401389382
Precio: 21,90€
Sinopsis: ¿Y si la muerte pudiera deshacerse?
Cuando muere la mujer a quien ama, el protagonista de esta historia hará todo lo posible para hablar con ella por última vez. En el Londres victoriano, en pleno apogeo del espiritismo, una sesión con el mejor médium de la historia se presenta como la única solución, pero en ella se desencadenarán terribles y desconocidas fuerzas.
El mundo entero está en peligro, y su salvación reside en un misterioso libro titulado El mapa del caos. Si nuestro protagonista no lo encuentra, jamás podrá llegar hasta su amada, pues incluso el Más Allá dejará de existir. Para ello contará con la inestimable ayuda de Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes; de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas , y, por supuesto, de H.G. Wells, cuyo hombre invisible tal vez haya escapado de las páginas de su famosa novela para sembrar el caos.
Solo ellos pueden descubrir la forma de salvar el mundo; solo ellos pueden encontrar el camino para reunir a los amantes separados por la muerte... El camino a través de los espejos.

Opinión de Sara: El mapa del caos supone un desenlace magistral para la gran obra de Félix J.Palma, una trilogía victoriana cuyos protagonistas son los grandes escritores de su tiempo con unas aventuras únicas y una trama tan bien argumentada y enlazada que es digno de un aplauso para este estupendo escritor que a más de uno habrá dejado con la boca abierta.
Todos los misterios serán resueltos, todo por fin se verá explicado y el final será un caos tan imaginativo que nos sorprenderá.

El mapa del caos tiene varios saltos entre personajes, al principio un poco confusos pero que poco a poco irá cobrando sentido de forma maravillosa y espectacular que pocos escritores pueden hacer. Y la trama no voy a hablar de ella porque estropearía esa sorpresa que es lo mejor del libro.
Poco puedo decir de El mapa del caos ya que sería destriparlo y estropear cualquier posibilidad del lector por interesarse por el desenlace. Sólo puedo decir que es una novela de fantasía, mezclado con la época victoriana, cogiendo escritores reales, que encantará a cualquier lector porque la narración de Félix J.Palma es muy buena, de gran calidad, no sólo por la ambientación sino por su estilo, acercándose a la época victoriana, arañando la superficie para transportar al lector hasta esos años y poder vivir sus mismas aventuras.
Creo sinceramente que son unos libros que hay que leer, puede asustar un poco el grosor nada más verlos pero una vez te has sumergido en sus páginas, es una delicia.
También tengo que comentar que la premisa que nos ofrece la portada y contraportada no es la más adecuada aunque sinceramente, resumir este libro en una sola frase y un texto pequeño de sinopsis es prácticamente imposible porque sería desvelar demasiado.

Animo a todo lector a que adquiera los libros de Félix J.Palma porque va a ser una grata lectura que disfrutará con cada una de sus páginas y no sentirá que ha perdido el tiempo, sino al contrario. Ha sido un gran descubrimiento y muchos seguirán de cerca los libros de este escritor.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario