Hijo de las sombras de Sherrilyn Kenyon

Título: Hijo de las sombras (La liga 4)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-03914-3
Precio: 18€
Sinopsis: aillen Dagan ha aprendido a vivir en el Universo Ichidian casi como un espectro. Cuando lo detienen y están a punto de ejecutarlo, su ADN revela su verdadero origen. Entonces se ve obligado a adentrarse en un mundo aún más peligroso y despiadado que el de las sangrientas calles en las que se crió.
Desideria persiste en su lucha por ganarse un lugar de honor en la guardia real de su madre.
Pero cuando denuncia un complot para asesinar a la reina, se pondrá en el punto de mira de los conspiradores.
Tanto Caillen como Desideria deberán aprender a luchar juntos, porque si fracasan, el mundo será un poco más desleal... y mucho más peligroso.

Opinión de Sara: Hijo de las sombras es el último libro de La liga publicado en España pero hay muchos más. Es una pena ya que la trama de ciencia ficción creada por Sherrilyn Kenyon no está nada mal y es muy entretenida. Esta autora es capaz de combinar distintos elementos para crear una novela que no solamente es del género romántico. Un pequeño fallo es la cronología. Mientras que el anterior libro daba un salto temporal bastante grande, en este volvemos a retroceder después de la boda de los anteriores personajes y puede crear algo de confusiones al principio.

Caillen y Desideria son los nuevos protagonistas de Hijo de las sombras. Caillen cae un poco en los tópicos siendo el bribón de buen corazón con un giro inesperado en su pasado. Es nada más ni nada menos que un noble, acogido en una familia pobre y oculto durante años hasta el día de su ejecución por un crimen de su hermana. De un día para otro, pasa a preocuparse por el dinero, siempre metido en problemas, a ser el hijo de un hombre poderoso y estar rodeado de lujos. Rebelándose ante todo.
Desideria es hija de una reina, raza orgullosa que tiene a los hombres como a esclavos, recordando mucho a las amazonas. Cada paso que da, es una dura prueba.
Sus caminos chocan cuando explotan las conspiraciones contra sus padres, acabando en un planeta peligroso. La relación entre ellos ha sido gradual, lenta y se ve una evolución clara a diferencia de otras novelas del género romántico de aquí te pillo aquí te mato. Es lo que más me gusta de Sherrilyn Kenyon, una trama de ciencia ficción y misterio que combina con toques románticos que no suelen ser el eje central de la novela. Una parte importante pero sin suprimir al resto.
Este libro lo he notado un poco más flojo que el resto por sus giros bruscos de trama, hasta tal punto que ya ni hacía mucho caso al siguiente giro argumental sabiendo que habría otro muy pronto. Aun así, es una novela que he disfrutado enormemente y es una lástima que esté cancelado en España. Parece que todos los libros que me encantan los cancelan.

La liga es una saga de ciencia ficción con toques de novela negra y romántica que hacen una mezcla explosiva muy atrayente. Es una novela rápida de leer y que no aburrirá para los amantes de este la autora o similares.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario