Batalla de reyes de M.K.Hume

Titulo: Batalla de reyes (La profecía de Merlín 1)
Autor: M.K.Hume
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-5164-8
Precio: 20,90€
Sinopsis: Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.
Y en medio del caos un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.
NIÑO, SANADOR, PROFETA... LA HISTORIA DE MERLÍN COMIENZA.
Entre los despojos que la tormenta ha dejado en la playa de Segontium, Branwyn, nieta del rey de la tribu de los deceanglos, encuentra a un náufrago inconsciente. Un romano hermoso, un regalo de los dioses... que cuando abra los ojos le mostrará su verdadero rostro, más despiadado. Nueve meses después nace un niño que su madre, enloquecida, rechaza.
Bastardo, hijo del demonio: desde su primer aliento, la leyenda acompaña a Myrddion Merlinus. Solo su abuela, junto a la que se cría, intuye que los dioses antiguos lo protegen y posee el don -sublime, maldito- que corre por las venas de su familia.
A los nueve años, sabedor de que la tribu jamás lo aceptará entre los hombres con autoridad y poder, Myrddion se convierte en el aprendiz de la curandera del pueblo. Desde el primer momento, la sabia mujer percibe el talento natural para la sanación de ese muchacho, despierto y ávido de conocimientos, y empieza a adiestrarlo en los secretos de su oficio.
Mientras, más al sur, Vortigern, el caudillo que se ha impuesto a los otros reyezuelos celtas, reconstruye la antigua fortaleza de Dinas Emrys. Le han profetizado que la torre, símbolo de su poder, solo permanecerá en pie si une las piedras con mortero y la sangre del medio demonio.
Pero el niño también tiene una profecía para el gran rey celta, y un destino que cumplir. Pronto Vortigern será el heraldo del caos y Myrddion deberá usar sus dones para salvar una tierra asolada por odios enconados, traiciones en el seno de las familias y vientos de guerra.

Opinión de Sara: M.K.Hume es una escritora de ficción histórica que siempre me ha encantado, descubrí sus libros a través de otra trilogía que seguía los pasos de Arturo. Y esta nueva trilogía, como su título lo indica, La profecía de Merlín, trata sobre el mago que aconsejó a Arturo a lo largo de su reinado hasta su caída. La narración es excelente y la historia engancha desde la primera página pero quizás se desvía en todas las guerras entre los sajones, cristianos y demás reyes, con una multitud de subtramas que puede confundir.

Batalla de reyes empieza con la madre de Merlín en su juventud, a diferencia de él, que M.K.Hume siempre lo presenta como un hombre sabio, bueno y bondadoso, su madre, Branwyn, es todo lo contrario, ganándose el funesto destino que le aguarda. Violada y aterrada, proclama que su hijo fue engendrado por un demonio y ese legado le acompañará al joven Myrddion a lo largo de su vida. Sólo Olwyn, su abuela, le mostrará el cariño que el resto de su familia no le concede. Y a través de Annwynn aprenderá a ser sanador.
Es una historia desgarradora que alterna breves capítulos con otros personajes, como la joven Ygerne, pasando de niña a esposa y madre de Morgana.
Pero solamente es el principio y muchos personajes que aparecen en las leyendas del rey Arturo no se mencionan y unos pocos de pasada, centrándose en la juventud de Myrddion, como se formó su carácter, sus ansias de conocimientos y aprendiendo de la maldad que le rodeará toda su vida, intentando sobrevivir.

Es una lectura que recomendaría para los amantes de las leyendas sobre el rey Arturo porque M.K.Hume siempre cuida cada una de sus historias, intentando darles un toque realista, intentando aproximar su historia con la realidad, con destellos sobrenaturales pero sutiles para explicar la magia de Merlín. Es otro libro que va directo a las estanterías con cariño.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario