El grito de la tierra de Sarah Lark

Titulo: El grito de la tierra (En el país de la nube blanca 3)
Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5228-5
Precio: 21,50€
Sinopsis: Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

Opinión de Sara: Los libros de Sarah Lark tienen una ambientación desgarradora y su narración refleja los duros tiempos y penurias que la gente vivía por aquel entonces. Por eso mismo, sus libros son tan especiales, con detalles muy cuidados y una ambientación realista y perfecta. El grito de la tierra, se sitúa cronológicamente con los bisnietos y nietos de las dos protagonistas que empezaron la trilogía En el país de la nube blanca. Irremediablemente, habrá personajes que mueran por la edad y Sarah Lark nos arrancará alguna lágrima con las inevitables despedidas.

Las protagonistas de El grito de la tierra son Lilian y Gloria, nieta y bisnieta respectivamente de Gwyn. Su historia empieza cuando son unas niñas, muy diferentes entre sí y arrancadas de sus hogares por distintos motivos. Kura decide mandar a Gloria a un internado en Inglaterra acorde a sus gustos artísticos, sin contar con lo que quiere la pequeña, que es quedarse con su bisabuela y las ovejas. Por otra parte, la familia de Gwyn manda a Lilian con Gloria en un intento de que no esté tan sola.
Paralelamente, se desarrolla también la historia de Jack, otro de los hijos de Gwyn.
La historia se desarrolla a lo largo de la adolescencia y el paso a la madurez de Lilian y Gloria, viendo sus distintos destinos, buenos y malos. Mientras que Lilian vuelve a casa y encuentra el amor, Gloria tiene que aguantar a Kura y abrirse paso por la vida para intentar llegar a su verdadero hogar.
Ha sido un desenlace de la trilogía desgarrador, ha habido muertes inevitables y ha sido una historia llena de penurias, guerras y decisiones difíciles pero Sarah Lark ha escritor una historia magnifica. A veces se hacía un poco pesada justamente por las situaciones difíciles que vivían los protagonistas pero en general ha sido una novela que sin duda alguna recordaré con cariño, una buena lectura sobre la historia de una familia a lo largo de las generaciones.

Es una lectura que recomiendo, la trilogía de En el país de la nube blanca no tiene nada que envidiar a libros como los de Ken Follet. No se centra mucho en el aspecto histórico sino en la vida de una familia, los problemas que tienen y como plantan cara a la vida.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario