Excalibur de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Titulo: Excalibur (Britannia 1)
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-84-8365-891-8
Precio: 17,90€
Sinopsis: Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.
Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...
La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.

Opinión de Sara: Ana Alonso y Javier Pelegrín tienen cierta reputación y merecida, sus libros son siempre sorprendentes e increíbles, llevándonos a mundos con los que soñar y maravillándonos con sus historias. Britannia es su nueva saga que empieza con Excalibur y no ha podido ser un inicio mejor, engancha desde la primera página y es imposible parar de leer para poder averiguar todos los misterios que se esconden en Britannia. Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo y la recomiendo pero con una mentalidad abierta hacia la leyenda artúrica ya que Ana Alonso y Javier Pelegrín nos narran una reinterpretación bastante libre de Camelot pero no por ello es peor. De hecho, es una las historias que más he disfrutado sobre el rey Arturo y estoy deseando poder continuar esta saga.

La historia empieza con la heredera Gwenn de Britannia, los sajones están atacando Londres y debe huir, Merlín y Nimúe lo disponen todo pero la dama de Avalón ataca a Gwenn y empiezan a surgir las dudas acerca de todo lo que rodea a la heredera. Lentamente, vamos descubriendo que Britannia es algo mucho más allá de las gemas y la magia, al principio son insinuaciones sutiles que casi pasan desapercibidas pero que poco a poco, la auténtica verdad acerca del mundo y Britannia dejarán sorprendidos a los lectores pero apenas se raspa la superficie de los secretos que los alquimistas han ocultado.
Me ha parecido algo muy original y estoy deseando continuar leyendo como se va desarrollando la trama de Britannia, las gemas y el mundo a su alrededor.
Se centra mucho en Gwenn, Arturo y Lance, el trío de protagonistas que ya conocemos por las leyendas artúricas pero los autores van un paso más allá para Britannia. Sinceramente, ciertas decisiones sobre la reinvención de la historia del rey Arturo no me convencían al principio y las desaprobaba un poco pero a medida que se iba desarrollando la trama, era imposible mantener esa postura. Lance es el mercenario puro con secretos oscuros que se verá envuelto en las intrigas de Britannia con una misión imposible porque no puede apartar a Gwenn de su mente. Aunque tenemos a un Lance que intenta apartar a la princesa por el bien del reino presenta también la dualidad de no poder abandonar ese amor apasionado. Se presenta al inicio de Excalibur la historia de Lance y Gwenn y como se separan. Luego tenemos a Arturo, que se ha preparado toda la vida para ser rey, guiado por Merlín desde las sombras, con carisma, inteligencia pero con un corazón de oro que se ganara a Gwenn. Y por último tenemos a Gwenn, un personaje que es una mezcla de Morgana y Ginebra en una combinación perfecta y mística, esto se debe a que se presenta como la hija de Igraine y Gorlois. Gwenn es la gran incógnita de Britannia debido a su conexión especial y las gemas, un misterio que se vuelve más grande tras conocer a las damas de Avalón. Gwenn es un personaje dulce pero decidido, con una coraza y pensando en el pueblo. Otros personajes secundarios son Merlín, Nimúe, Morgaus, Igraine, Dyenu y Gawain.
Las tramas que se presentan en Excalibur son originales y esta nueva interpretación de la leyenda del rey Arturo me ha gustado bastante, la narración es sencilla, se sigue en un suspiro y para bien que te has dado cuenta, has terminado el libro y ansias el siguiente. Es uno de los libros que más me han gustado, y no solamente por su originalidad al narrar otra versión mucho más moderna y oscura del rey Arturo. Los misterios de Britannia nos dejarán maravillados y se convertirá en un largo viaje por sus tierras llenas de magia.

Aunque la premisa pueda engañar un poco, la historia se desarrolla de forma espectacular, es una saga a tener en cuenta, Britannia además de que estamos ante dos escritores expertos y que presentan libros de calidad. Con Excalibur no hay puntos negativos ni peros, es una historia que se disfruta de principio a fin y se termina en un suspiro. Sin duda alguna, uno de los mejores libros que he leído en este año. Britannia se ha convertido en una de mis sagas favoritas sobre la leyenda del rey Arturo.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario