Quinta avenida de Candace Bushnell

Título: Quinta avenida
Autor: Candace Bushnell
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-08354-2
Precio: 8,95€
Sinopsis: Las heroínas de la nueva novela de Candace Bushnell tienen muy claro que vivir en el número uno de la Quinta Avenida les proporciona un halo de prestigio que deslumbra a toda la sociedad neoyorquina. A lo largo de sus vidas han tenido que ganarse a pulso —y no siempre honestamente— la posición que ocupan en la élite de Manhattan..., así que estarían dispuestas a hacer cualquier cosa con tal de no perderla.

Opinión de Sara: La verdad es que Quinta avenida era un libro que tenía olvidado acumulando polvo esperando a ser leído, por la autora de Sexo en Nueva York. La verdad es que no tenía ningún tipo de expectativa puesta en este libro, ni siquiera me llamaba pero en un momento de puro aburrimiento, decidí leer algo distinto de lo que estoy leyendo últimamente. Ha sido una lectura entretenida y punto.
Candace Bushnell no ha conseguido llegar al lector como en anteriores libros quizás porque repite su fórmula una y otra vez convirtiéndolo casi en un acto reflejo. Es como si leyéramos cualquiera de sus otros libros cambiando los nombres y detalles de sus personajes porque al final se basa en lo mismo, gente con dinero infeliz, gente con algo de dinero que envidia a la gente de dinero, gente sin dinero que envidia a todo el mundo. Es una historia de gente que sueña con tener lo que no tiene y ansía más hasta convertirse casi en algo enfermizo, en gente que no madura. Ha sido una lectura entretenida y aburrida en ciertos momentos y Quinta avenida ha pasado por mis manos sin pena ni gloria.

Quinta avenida narra las historias de los vecinos de un apartamento de ricos. Por un lado tenemos a Mindy y James, ella es una periodista que sueña con tener un apartamento mucho más amplio, como el de la recién fallecida Louise pero apenas tienen unos ahorros mientras que James es un marido insatisfecho con una carrera de escritor que repentinamente se hace famoso. Luego está Philip, enamorado eternamente de su vecina, la actriz Schiffer quien le corresponde pero nunca encuentran su momento para estar juntos. Philip empieza una relación poco sana con Lola, una joven con altas aspiraciones que solo busca el dinero mientras que Schiffer vuelve a preguntarse cómo habría sido su vida con Philip. Luego está Enid, tía de Philip, Billy y Annalise, junto con su esposo Paul que son los vecinos más recientes.
Ha habido partes insufribles e imperdonables que daban ganas de cerrar el libro y tirarlo a un lado pero también ha habido momentos, esos momentos, que han sido los que obligaban a continuar con la lectura pero la mayor parte del tiempo odias a los personajes y no solo porque sean superficiales y odiosos, tienen un punto de imperfección que hacen de ellos personajes realistas pero también están demasiado exagerados y es un gran inconveniente. Es casi imposible sentir simpatía por ellos hasta casi el final cuando quedan unas pocas páginas del libro y sientes que los vas a echar de menos.
Pero ha sido un libro algo superficial y consumista, lo que me lleva a preguntar si son al final todos los libros de Candace Bushnell iguales.

Para los amantes de Sexo en Nueva York, este libro puede ser perfecto pero si ya has leído unos cuantos libros de la autora y te parecieron regulares, este libro no te lo recomiendo.

Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario