Latidos mortales de Jim Butcher

Título: Latidos mortales (Saga Harry Dresden 7)
Autor: Jim Butcher
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9800-695-7
Precio: 20,95€
Sinopsis: Harry Dresden se ocupa de las investigaciones paranormales en la ciudad de Chicago. Trata de mantener la ley y el orden en un mundo de magos, paralelo a la realidad cotidiana. A pesar de que la mayoría de los habitantes de la ciudad no creen en la magia, el departamento de Investigaciones Especiales está acostumbrado a lidiar con lo paranormal. Cuando un vampiro asesino amenaza con destruir la reputación de Murphy, policía de I. E. y gran amiga del mago, este no tiene más remedio que ayudarla. La criatura quiere hacerse con la Palabra de Kemmler y con todo el poder que conlleva. Harry deberá luchar contra seis despiadados nigromantes para encontrar la Palabra antes de que se despierten los muertos durante la noche de Halloween...

Opinión de Sara: Latidos mortales ha sido una de las lecturas más interesantes en la saga de Harry Dresden, escrita por Jim Butcher. Por primera vez, tenemos una guerra de verdad entre los magos porque hasta ahora, siempre ha sido Dresden contra alguna fuerza combinada de seres sobrenaturales y magia pero nunca con magos desviados de su camino, con nigromantes. Ha sido muy interesante ver cómo se las apañaba una vez más Dresden para salvar el mundo con la poca ayuda de Thomas, su fiel perro, Bob y Butters. Murphy en este libro tiene una aparición breve.

Cuando la reina de los vampiros de la Corte oscura chantajea a Dresden para conseguir un libro de magia negra, pocas cosas pueden salir bien y en Latidos mortales, se pone a prueba a Dresden en cada página de formas insospechadas. También tiene un toque predecible el libro con algunos personajes como Lasciel, el ángel caído y sus engaños por seducir a Harry. Pero no todo es oscuro para Dresden sino que aguardan muchas sorpresas en este libro.
Ha sido una lectura rápida pero que he tenido que parar varias veces por fuerzas ajenas pero ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. El fatal destino que le aguarda a Harry se va estrechando, acercándose de forma amenazadora y el lector puede intuir lo que le espera a este personaje tan querido.
Los personajes secundarios se van alternando y se echan en falta a otros. Billy y su grupo de hombres lobo tienen una aparición muy breve, al igual que Murphy, unos personajes que se echaban de menos y que esperaba poder leer más sobre ellos, otros son nuevos, presentados rápidamente y con cierto protagonismo, como Butters, quien tiene su momento de gloria y espero que no quede relegado al olvido como muchos otros. Michael es mencionado de pasada y la verdad es que también se echa en falta.
Por otra parte, podemos ver la evolución de Thomas, que básicamente se ha convertido en un vampiro amargado. Parece que es algo de familia. El tema principal, los nigromantes y luego los centinelas, todo el mundo de los magos y el Consejo blanco, es la parte interesante pero es poco explotada aunque parezca mentira, al finalizar el libro, el lector se queda con la sensación de que necesita más. Apenas se ha arañado la superficie del mundo de los magos y creo que va siendo hora. Este libro ha sido para contentar un poco a los seguidores de Harry Dresden pero Jim Butcher pone la miel en los labios para luego retirarlo.

Es una saga de fantasía que siempre recomendare y tras seis libros, el ritmo se mantiene, la tensión y el toque de humor característico de Dresden. Son unos libros imprescindibles.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario