La torre evanescente de Michael Moorcock

Título: La torre evanescente (Crónicas de Elric, el emperador albino 5)
Autor: Michael Moorcock
Editorial: Edhasa
ISBN: 978-84-350-1895-1
Precio: 8,95€
Sinopsis: El odio y el enfrentamiento entre el príncipe albino y el nigromante Theleb K'aarna es el eje sobre el que pivotan las tres tramas que confluyen en La torre evanescente. El periplo de Elric le conduce en esta ocasión a una inesperada alianza con Myshella, la misteriosa dama de Kaneloon, a la Ciudad de los Mendigos y a los páramos del Confín del Mundo, así como a una desesperada lucha en defensa de Tanelorn, la Ciudad Eterna. Sin embargo, lo más importante son los trascendentales conocimientos que va adquiriendo sobre el Multiverso y sobre su propia condición de Campeón Eterno.

Opinión de Sara: El quinto volumen de las Crónicas de Elric, el emperador albino parece más bien la continuación del anterior libro, de tal forma que da la sensación de que se dividió con un cuchillo la historia para formar dos volúmenes. La historia empieza exactamente donde terminó el anterior con una inquietante sensación de que La torre evanescente es más bien parte de la historia que se perdió en el anterior y no una continuación en un volumen aparte.
Son sentimientos contradictorios ya que bien podría haberse recopilado al final todos los libros para dar un libro gordo en vez de tantos pequeños cuya historia no se tenía que haber separado.

La torre evanescente sigue la obsesión de Elric por su nuevo enemigo, después de haber destruido por fin a su primo. Parece que Elric siempre necesita un enemigo tras el que ir pero Theleb K’aarna es un digno adversario, escurridizo, obsesionado con una reina caprichosa y corrompido por sus oscuros deseos. Pero Elric no se queda atrás, con el alma atormentada y como cae en la sed de venganza cuando blande a Tormentosa.
Este libro gira entorno a la dama Myshella, un enigma en sí misma pero que apenas aparece en el libro. Quizás es un personaje demasiado desaprovechado, como algunos personajes femeninos de esta saga pero lo compensa en la última parte del libro con los lazos con el Multiverso, apareciendo Corum y otro de los campeones que ya conocemos.
Las crónicas de Elric es uno de los mejores libros de fantasía que he leído y ninguno tiene desperdicio, es una pena que muchos lectores se pierdan estos libros, por una parte por su finura, por sus portadas que quizás no sean muy atrayentes o simplemente porque su autor no es un autor con canal de youtube (y sí, tenía que decirlo) pero Michael Moorcock es un referente en la literatura de fantasía por muy buenas razones así que siempre animo a leer a este autor.

Quedan ya pocos libros para el broche final de la saga de Crónicas de Elric y no puedo estar más emocionada por continuar las aventuras del emperador albino y descubrir su final.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario