Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J.K.Rowling

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autor: J.K.Rowling
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9838-790-2
Precio: 15€
Sinopsis: El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad...

Opinión de Sara: Creo que no hace falta decirlo, Animales fantásticos y donde encontrarlos es el guion de la película, tal cual la vimos. No busquéis una narración de la señora Rowling, un libro más sino que vais a encontrar el guion tal cual. Al puro estilo el octavo libro de Harry Potter. Esto lleva a cuestionarme la existencia de este libro. ¿Para qué? Simplemente han llevado el guion que tenían a formato libro y lo han vendido para sacar más dinero.

Como lectora y como fan de Harry Potter, me siento ofendida y ultrajada pero he pasado por el aro y he comprado el libro lo que hace que me arrepienta muchísimo. Son 15€ pagados por un simple guion que han llevado a formato libro con unas bonitas ilustraciones pero no hay nada más. No hay narración, ni descripciones ni nada. Se están aprovechando de los fans y parece que se están riendo de nosotros en nuestra cara.
Y tontos de nosotros, picamos.
La historia de Animales fantásticos está muy bien, me encantó la película pero el libro sobra. No voy a entrar en detalle acerca de la trama, que es lo único que salva el libro, ser fiel a la película añadiendo algún detalle adicional. Sobra del todo porque no es un libro, es un mero guion que ni siquiera lo han trabajado para dar algo de calidad al lector. Para eso compramos la película y no esto que nos han vendido para sacar pasta. Una manera fácil y rápida de llenarse los bolsillos a costa de nosotros.

Los libros y todo lo relacionado con Harry Potter se ha convertido en algo comercial para sacarnos dinero, ha perdido su esencia y J.K.Rowling ha vendido su alma por dinero. ¿Dónde queda la magia de los libros, un texto cuidado y un libro de verdad? Desde luego que con J.K.Rowling no.
Solamente por la trama, tiene tres estrellas, por Newt y Jacob.

Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario