Culpable de Jim Butcher

Título: Culpable (Saga Harry Dresden 8)
Autor: Jim Butcher
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9800-731-2
Precio: 20,95€
Sinopsis: No existe una buena relación entre Harry Dresden, el único mago que se anuncia en el listín telefónico de Chicago, y el Consejo Blanco de magos, que lo considera un tipo impetuoso e indisciplinado. Sin embargo, el Consejo le ha enviado a indagar sobre ciertos rumores acerca de la presencia de magia negra en la ciudad. Cuando Harry empieza a investigar, se encuentra con otro problema en la forma de la hija tatuada y perforada de un viejo amigo: su novio es el único sospechoso de lo que parece ser un ataque sobrenatural propio de una película de terror. Además, entidades malévolas que se alimentan del miedo andan sueltas por Chicago..., pero todas esas cosas son casi normales en el día a día de este mago, su fiel perro y una calavera parlante llamada Bob.

Opinión de Sara: Culpable es el octavo libro de la saga Harry Dresden y la lectura no decae en ningún momento. Muchas sagas tan largas, con muchos libros por delante, tienden a volverse monótonos, con giros argumentales previsibles y sobre todo, con mucho contenido prescindible pero Jim Butcher ha sabido cómo manejar el mundo creado de Harry Dresden y sus libros mejoran cada vez más a medida que avanza la saga, con el tiempo.
Estoy disfrutando cada vez más con cada libro y me engancha todavía más a medida que voy cogiendo los libros. Es sin lugar a dudas una de las mejores sagas de fantasía ambientadas en el mundo moderno que he leído en mucho tiempo.

Culpable sigue la trama de los deberes de Harry como miembro activo del Consejo blanco, como uno de los que se encargan hacer cumplir las leyes. El guardián de la puerta le da un encargo que rápidamente se convertirá en un auténtico dolor de cabeza.
Había ciertos personajes que los extrañaba muchísimo ya que solamente aparecían mencionados desde hacía tiempo y supone su regreso, más o menos. La familia Carpenter. Michael aparece brevemente al principio y al final pero son Charity y sus hijos quienes toman el relevo en este libro, sobre todo Molly, su hija ya crecida.
Molly ha dado un cambio radical y me ha sorprendido bastante. Jim Butcher ha sabido como mostrarnos a una adolescente que sufre problemas con sus padres y una crisis pero sin caer en los tópicos tan comunes. Molly se convierte de esta forma en un personaje complejo con múltiples facetas como vemos al final.
La trama se centra en cazar al hechicero suelto por Chicago que se está dedicando a practicar la magia negra, en concreto, aterrorizar y asesinar a gente en un festival de películas de terror, usando sus miedos más profundos de las películas. Harry tendrá ayuda extra, como su fiel amiga Karrin, estrechando cada vez más su amistad y Thomas, aunque él la verdad tiene cada vez menos protagonismo. Algunas veces siento que Thomas está desaprovechado. Junto con el caso, se mezclarán las hadas y viajarán a los dominios del Invierno.
El final ha sido inesperado pero me ha encantado además supone una nueva etapa dentro de la saga. Jim Butcher sabe cómo hacer buenos giros argumentales y sorpresas inesperadas sin que no encaje.

Estamos hablando del octavo libro pero recomiendo su lectura, aunque sean muchos y haya más por delante porque es una de las mejores sagas de fantasía con tintes de misterio que han caído en mis manos.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario