Diario de diez lunas de Carmen Garijo

Titulo: Diario de diez lunas
Autor: Carmen Garijo
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-84-9129-052-0
Precio: 16,90€
Sinopsis: Elena es una ejecutiva triunfadora que está a punto de acceder al puesto de directora de cuentas en la importante empresa de Publicidad y Relaciones Públicas donde trabaja. Su embarazo trastoca todos sus planes y la lleva a cambiar el rumbo de una realidad que solo aparentemente tenía bajo control.
Un thriller con un planteamiento original, rápido y audaz. Una historia urbana y contemporánea que trata la maternidad en el mundo de la empresa combinando los sentimientos más íntimos y personales con los grandes temas de la actualidad social. Una novela que se inscribe en el Domestic Noir, un género que rápidamente se está desarrollando gracias a millones de lectores en Europa y Estados Unidos.

Opinión de Sara: Pocas veces una lectura me ha costado tanto esfuerzo y tiempo como Diario de diez lunas y no ha sido precisamente por falta de tiempo u otros compromisos. Ha sido por el libro, hacía mucho tiempo que no leía un libro que me desesperaba tanto y me entraban ganas de tirarlo por la ventana. La sinopsis nos promete un Domestic noir que en otras palabras es un libro de suspense pero lo que realmente nos da es la evolución de una mujer embarazada con sus constantes cambios hormonales que la hacen parecer una loca.
La trama de suspense apenas se centra, la estructura es casi todo diálogos, y es la narración muy empalagosa y melosa, tanto que dan nauseas. Diminutivos, nena, cariño junto con muchos anglicismos hacen de la lectura algo pesado y exasperante.
No es una lectura que recomiende para todos los habituales del género de novela negra. Ni a nadie.

Elena es una mujer que se queda embarazada y toda su vida cambia radicalmente. Y no solamente por eso, sino que tiene que luchar en el trabajo por mantener su puesto y sus aspiraciones. La autora se centra en la desigualdad, como algunas veces y ciertas personas actúan de forma distinta al ver a una mujer embarazada de forma profesional. Está bien, es un tema que trata muy bien pero todo se estropea con su estilo narrativo que provoca que Elena sea insoportable, una mujer que casi se podría definir como una loca, tan pronto es una mujer independiente y rebelde como una niña mimada e inmadura. Es imposible conectar con ella. Y el resto de personajes son planos y vacíos que al cabo de dos páginas te has olvidado de ellos.
En cuanto a la trama de novela negra, apenas se centra, parece que la autora se despistaba con el vuelo de una mosca cuando tenía que centrarse en esa parte. Está muy desarrollada la trama del embarazo, los cambios tanto físicos como hormonales, como el mundo cambia al ver la tripa pero lo que es el resto, la mafia, la intriga, apenas se toca.
Se araña la superficie pero es como si la autora no se atreviese del todo.
Hacía mucho tiempo que no me desesperaba tanto al leer un libro y sobre todo cuando se trata de novela negra pero está horrible. No solamente por lo empalagoso que está sino porque todo son diálogos interminables que dan ganas de darles a todos un par de tortas.
Creo que el único uso que le voy a dar a este libro es para calzar algún mueble cojo.

Sencillamente no, esta no es tu lectura.

Puntuación: 1/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario