La invasión del Tearling de Erika Johansen

Titulo: La invasión del Tearling (La reina del Tearling 2)
Autor: Erika Johansen
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 978-84-01-01886-2
Precio: 16,90€
Sinopsis: Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

Opinión de Sara: La reina del Tearling fue una buena lectura, un principio prometedor. Lo suficientemente bueno como para darle una oportunidad a La invasión del Tearling pero tras su lectura, deja un gusto algo amargo y sin saber que pensar acerca de este segundo libro. Solamente puedo describir mis sentimientos como confusos.
La invasión del Tearling desarrolla dos tramas, la de Kelsea, haciendo frente a sus malas decisiones, y la trama de Lily, antes de la Travesía. La primera trama, hasta bien avanzado el libro, no hace honor al título del libro mientras que la segunda trama despista y desconcentra al lector porque no terminan de encajar las piezas.
Es una novela muy intermedia, de puente, que no soluciona nada, ni estrecha el círculo de la trama de la trilogía.

Kelsea es un personaje femenino fuerte y decidido pero hay algo que a estas alturas ya me saca de quicio y es la importancia que se le da a la belleza. El primer libro empezaba bien, mostrándonos a una joven mujer alejándose del estereotipo de los libros pero rápidamente se volvía insoportable por sus complejos. Se podía olvidar, con toda la trama del Tearling y la invasión pero en este libro empeora aunque parezca imposible. De repente se vuelve muy bella y una oscuridad crece en su interior por definirlo de alguna forma. Sus decisiones son todavía peores.
En cuanto a la invasión, hay que avanzar hasta la segunda mitad del libro para tener algo de acción ya que se centra mucho en las intrigas del reino del Tearling, los tira y afloja y el pasado con Lily.
Hay algunas incógnitas que se resuelven pero nada más finalizar el libro, surgen nuevas, muchísimas dudas, con un final tan abrupto y rápido que apenas da tiempo a asimilar lo que ha sucedido. Ha sido una novela que atrapa bastante pero le falta algo, le falta espíritu para la literatura de fantasía.
Si lo comparamos con otros libros, podemos decir que es una historia descafeinada que no nos va a aportar más que unas horas entretenidas pero que no recordaremos su trama con especial cariño.
Puede que el tercer libro giren las tornas pero el segundo libro ha sido una decepción.

Su gran fallo es continuar la historia para enlazarla con el siguiente, sin aportar nada más. Hay algún momento de tensión para que la lectura no sea del todo aburrida pero no hay mucho más que decir. Las tramas se desarrollan rápidamente y apenas se da una explicación satisfactoria.

Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario