Ávalon de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Titulo: Ávalon (Britannia 4)
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491291091
Precio: 17,90€
Sinopsis: «-¿Por qué estoy atada? -preguntó Gwenn-. ¿Dónde está Arturo?
Una cabeza femenina se inclinó sobre la suya. A contraluz distinguió un rostro joven y amable.
-¿Quién es Arturo? -preguntó la mujer-. ¿Tu novio? ¿Un familiar?
-Arturo es mi marido, y el rey de Britannia -replicó Gwenn con toda la firmeza que pudo reunir.
Le extrañó el silencio con que acogió sus palabras. Y más aún los susurros que vinieron a continuación.
-¿Qué ocurre? -consiguió articular-. No es aconsejable conspirar abiertamente en presencia de la reina.
-Un caso más -dijo la voz masculina, y emitió un suspiro de cansancio-. Habrá que derivarla a Psiquiatría.»
Tras la unión con el Grial, la conciencia de Gwenn viaja al origen de Britannia. Allí comprenderá por fin el secreto de las damas de Ávalon... pero ¿le servirán sus descubrimientos para ayudar a Arturo en su lucha contra Mordred cuando llegue la batalla final?
Si te enganchaste a «Juego de Tronos», si te encantó «Los juegos del hambre», si «El señor de los anillos» es tu libro de sobremesa...
¡«Britannia» es tu saga!
Embárcate en el relato de una histórica épica, mágica y llena de aventuras que te transportará a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio eran fundamentales para salvar la vida y el honor.

Opinión de Sara: Estamos ante el desenlace de Britannia, la nueva saga reinventando la leyenda artúrica. Ha sido una lectura que me ha encantado pero que me ha desilusionado también a partes iguales. Los autores, Ana Alonso y Javier Pelegrín, nos presentan una nueva versión mezclando esta historia con la ciencia ficción pero se quedan a mitad del camino. No acaban decantándose por un lado ni por otro. Este último libro nos volvemos a quedar con ese sentimiento de que podría haber sido mucho más, que se ha centrado demasiado en un triángulo amoroso poco convincente y que podría haberse centrado más en la parte de ciencia ficción, una trama muy atrayente pero que apenas se rasca la superficie. Y el final es muy abierto.

Este cuarto libro, Ávalon, descubrimos como eran las damas antes de todo, Gwenn viaja al pasado. Pero apenas se rasca la superficie de la trama de ciencia ficción y nos surgen múltiples dudas porque en ningún momento vemos a Dana, su antepasada, y quién debería estar. Eso nos hace plantearnos que quizás sea la propia Gwenn porque a través de Mordred, descubrimos que son capaces de viajar en el tiempo a voluntad.
La trama de Gwenn es sorprendentemente hueca. En cuanto llegas a la mitad del libro, descubres que apenas ha sucedido algo salvo ser manipulada y avergonzada ante todo el mundo. Y una vez más, Lance acude a su rescate como buen enamorado en un triángulo amoroso que ya no convence ni a los propios autores. Tras cuatro libros declarando el amor puro de Lance y Gwenn, la reina en realidad siempre ha amado a Arturo, dejando de lado a Lance sin una sola explicación. Entre toses, la vamos a llamar chaquetera.
Y también, sorprendentemente, si analizamos los libros, descubrimos que Arturo ha tenido pocas apariciones en comparación con Gwenn, apenas se le ha dado una oportunidad al igual que la trama de ciencia ficción con la cual solamente nos queda hacer conjeturas.
El velo y Britannia se quedan olvidados y relegados a un segundo plano. Y el final del libro es casi un continuará. Creo que ha habido muy pocas explicaciones y es algo que me he temido desde el segundo libro. En el primero es comprensible que se deje algo de misterio pero no en los siguientes.
Creo que estoy bastante defraudada con Britannia, esperaba algo más y no solamente por la leyenda artúrica que tiene más bien poco sino por el tema de la tecnología que parece atrezo barato colocado para tapar agujeros. Son unos libros entretenidos, eso no puedo negarlo, pero carecen de muchas cosas. Le faltan algo para poder decir que han sido una lectura memorable y que me encantaría releerlos o esperar una continuación.

Britannia ha sido una nueva reinvención de la leyenda artúrica sin conseguir atrapar al lector. Se queda en tierra de nadie, es original pero no se explora todas sus posibilidades.

Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario